lun. Abr 29th, 2024

Celaya, Gto., a 15 de agosto del 2023.- El presidente Municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, entregó la unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que viene a sumarse a la operatividad de DIF Celaya para reducir el trabajo en calle de las niñas, niños y adolescentes en el Municipio.

“Es un día para festejar porque están recibiendo esta unidad que va a ser un instrumento que facilite las acciones, peinando todos los cruceros de Celaya para que no haya alguna niña o niño trabajando, pues los queremos en la casa, en la escuela y que vivan felices, que es lo que pretendemos”, expuso el Presidente Municipal durante la entrega de la unidad realizada este martes.

La presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosita Suárez de Mendoza, recibió la unidad y explicó que estará a disposición de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia (CAFI) para sumarse a la operatividad del programa ‘Por Una Infancia Feliz’, permitiendo realizar en ella recorridos en calles, en 59 cruceros, visitas domiciliarias y de apoyo a los programas de prevención de Riesgos Psicosociales y Crianza Positiva.

“Estoy segura de que con esta nueva unidad seguiremos avanzando para que nuestras niñas y niños estén en donde deben estar, en sus hogares y en las aulas de clases, ¡no trabajando en nuestras calles!”, recalcó.  

“Nos tratan muy bien en CAFI y yo les quiero dar las gracias por todo el apoyo que nos dan, comentó Omar Tula, beneficiario del programa de CAFI.

Cabe mencionar que también fueron entregadas 2 patrullas más, la patrulla de género y la de proximidad social.

 “La Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia es un testimonio del empeño que ponen en brindar un espacio seguro y amoroso para el desarrollo de nuestras niñas y niños, aplaudimos este gran trabajo que va más allá de las palabras, creando oportunidades y futuro para ellos”, finalizó Jesús Rivera Peralta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *