Celaya Guanajuato; a 16 de agosto de 2022.- La mañana de este martes DIF Celaya a través del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, realizó la presentación del QR, con el cual se da seguimiento a las acciones de la campaña ‘Celaya por una Infancia Feliz’ y que permitirá un trabajo en conjunto a empresas y ciudadanía.

Fueron 31 las empresas, entre hoteles, bares, restaurantes, fábricas de cajeta, entre otros giros, a los que se les entregó un certificado por haberse capacitado y trabajar de la mano con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

La cita fue en un salón del hotel Hampton Inn by Hilton, y la encargada de dar las palabras de bienvenida fue Brenda Hernández Barrios, gerente del hotel: “Gracias a DIF Celaya por hacernos parte de esta gran campaña que promueve los derechos de los niños y la prevención, como empresas socialmente responsables seguiremos trabajando con un ustedes y nuestras puertas siempre estarán abiertas”.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, agradeció a los presentes y señaló que la mejora del tejido social, así como la generación de una sociedad segura parte de la infancia.

“Gracias por ser parte de esta campaña que es permanente y busca crear conciencia sobre los riesgos a los que nuestros niños y niñas están expuestos cuando trabajan en calle y son explotados”

“La niñez y la juventud solo tiene la obligación de estar en casa y en la escuela, desarrollándose de una forma sana y no siendo presa fácil de la delincuencia, así que les pido que juntos arrebatemos a los niños de la calle y sus peligros colaborando juntos”, dijo.

Por su parte Alfonso Arechiga Díaz, secretario ejecutivo de SIPINNA Celaya, destacó que estas acciones se realizan por primera vez en Celaya.

“Esto nos va a ayudar para que a través del programa CAFI, Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia, que se encuentra en la colonia Latino, en ese espacio es a donde se canalizan los recursos. Hemos dado varios pasos, y esta es una campaña permanente donde participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana con todas sus direcciones, así como el Consejo de Turismo, nos apoyan en talleres de capacitación y sensibilización para prevenir la explotación y el trabajo infantil”, dijo.

En el lugar también estuvieron la Directora General de DIF, María del Carmen Núñez Mares, el Director Operativo, Marcelo Reynoso Dorado, Andrea Rodríguez Vargas, Ricardo Sánchez Manzanares, Presidente del Consejo de Turismo de Celaya, Salvador Martínez Abud, Director de Fiscalización y Edgar Ramos Habana, Titular de la Policía Turística.

Luego de la presentación de dos videos y el uso correcto del QR se entregaron certificados a las siguientes empresas: Pozolería el Grito, La Burger Celaya, Tradicional de Yucatan, Sonora´s Meat, Maricos los Esteros, El Mercadito Celaya, Restaurante el Quinto Toro, Hotel Hampton Inn, Casa Inn Veleros, Casa Inn Galerías, Fiesta Inn Celaya, Hotel Double Tree by Hilton, Hotel City Express Parque Celaya, Hotel Candlewood Celaya, Hotel HC Celaya, Hotel RJ, Hotel Mary, Motel Memora Celaya, Hotel Casa Blanca, Cabañas los Pocitos, Cajetas la Vencedora, Cajeta la Tradicional, Cajeta la Delicia, Cajetas la Fina, Cajeta la Casera, Cajeta la Chivita Celayense, Cajetas la Reina, la Vulgata, Consejo Coordinador Empresarial, Hecho con Amor en México.

Además de los certificados se entregaron cinco distintivos especiales a empresas que han dado resultados en materia de protección de menores.

El uso del QR permitirá generar reportes sobre niños trabajando en calle para de forma coordinada atender cada uno de los casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *