jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 05 de octubre de 2022.- Este miércoles en la comunidad de San Miguel Octopan, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través del programa ‘DIF contigo’ llevo a cabo un taller de papel picado a mujeres de la comunidad, así mismo se realizaron consultas psicológicas y atenciones en trabajo social.

Cerca de 20 personas asistieron al curso como parte de la serie de capacitaciones, asesorías y servicios, que esta área realiza en diferentes comunidades.

Se ha trabajado en comunidades como El Puesto, San Miguel Octopan, Rincón de Tamayo, San Juan de la Vega, entre otros puntos de este municipio con talleres de decoración y talleres que desarrollan el talento creativo de mujeres y hombres.

Además de los talleres impartidos a los asistentes también se les brinda asesoría jurídica y la atención psicológica antes mencionada.

“Seguimos con estas jornadas de trabajo, para DIF es muy importante llegar a todos los puntos de la ciudad y llevar ese apoyo social, jurídico y educativo que se requiere para el bien desarrollo de las familias, de niños y de jóvenes”

“La actual administración trabaja de forma constante en campo, no solo esperamos y atendemos los casos en nuestras oficinas centrales, sino que también salimos a buscar, identificar y trabajar con las personas en zonas rurales”, dijo la Jefa de Voluntariado y de este programa, Marlene Ramírez Suaste.

Con este taller se da una herramienta más para que familias aprendan y desarrollen habilidades de trabajo que pueda abonar a su economía y ser autosustentables.

“En esta ocasión fue con el objetivo de que los asistentes con esta habilidad de picar papel puedan obtener algún recurso tomando en cuenta las próximas fechas que son de fiesta para la comunidad y el papel picado es una tradición que no puede faltar”

“Todos los talleres tienen como fin acercar herramientas para que quienes los tomen, puedan iniciar un pequeño negocio que les pueda ayudar con los gastos del hogar”, así lo informó también, Laura Juárez González, psicóloga clínica y parte del personal de DIF Celaya.

San Miguel Octopan es una de las comunidades más grandes del Municipio en donde también se trabaja de forma cercana con la comunidad de adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *