mar. Mar 19th, 2024

Celaya Guanajuato; a 24 de noviembre de 2022.- En días pasados en la comunidad de Capulines, el Instituto Estatal de Capacitación IECA, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado en coordinación con DIF Celaya, entregaron constancias a mujeres del grupo de red móvil, debido a que acreditaron los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes del Taller de Belleza.

La coordinadora de Red Móvil, Salud y Bienestar Comunitario, María Lourdes Elizarraraz Sandoval, informó que la capacitación tuvo una duración de 30 horas y fueron 13 las beneficiarias de esta localidad. 

Entre lo aprendido sobresalen, la habilidad, destreza y actitud relacionados con corte de cabello, maquillaje y peinado, así mismo aprendieron conocimiento del material, herramientas y realización de corte de cabello, además de la realización de peinado casual y de ceremonia, la aplicación de maquillaje y la realización de maquillaje casual y para ceremonias.

Todo esto con la finalidad de que se ayuden al desarrollo labora y económico.

Los cursos fuero impartidos por Marina Vázquez, instructora del Instituto Estatal de Capacitación de Guanajuato.

Tania Irais Medina Cerroblanco, supervisora de Red Móvil estatal, dijo que siguen de manera muy activa trabajando en coordinación con IECA para traer múltiples capacitaciones a las comunidades y beneficiar a las familias celayenses.

“En los días siguientes estaremos concluyendo diferentes talleres en otras comunidades, según lo vayan solicitando las propias mujeres de los grupos de Red móvil”

La promotora del grupo, Cynthia Raquel Cedillo Torres, mencionó que las asistentes se mostraron participativas y agradecieron la impartición del taller, pues esto hace que posteriormente puedan considerar trabajar como estilistas y así ayudar a la economía de sus hogares.

Es importante señalar que tanto las máquinas como los insumos que se utilizan en cada taller son proporcionados por el instituto estatal de capacitación IECA, gestionados los Sistemas DIF Estatal y Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *