sáb. Abr 20th, 2024

Celaya Guanajuato; a 17 de enero de 2022.- Esta semana DIF Celaya y el área de bibliotecas que dependen del Instituto de Arte y Cultura de esta ciudad, arrancaron un proyecto en conjunto con el fin de fomentar la lectura en colonias y comunidades.

Dentro de estas acciones también participan voluntarias del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, siguiendo la instrucción de la señora Rosita Suárez de Mendoza, quien desde el inicio de esta administración ha trabajado para que la educación en niños y niñas sea uno de los aspectos más importantes para padres, madres, y/o tutores.

“Agradezco mucho el apoyo que se está dando por parte de la directora de Bibliotecas, la maestra Ana Bertha Mendoza Cerón, quien es una de las personas comprometidas con el tema de acercar a nuestra infancia ese interés por el libro, y que se coloca a nivel estado como una de las que más resultados tiene, gracias al número de usuarios que se tienen en la ciudad”, dijo Marlene Ramírez Suaste, Jefa del Programa ‘DIF Contigo’.

Por su parte la maestra Ana Bertha Mendoza dijo que este es el inicio del trabajo itinerante que se va a llevar a cabo.

“Nosotros queremos ir a escuelas, primarias y jardines de niños que niños que no tienen acceso a una biblioteca, entonces nosotros les vamos a llevar las actividades que hacen las bibliotecas para que vea la ciudadanía lo que hacemos, muchos piensan que las bibliotecas son obsoletas, pero no es así, ya que el libro siempre se va a necesitar para el desarrollo de los niños, de su imaginación y sus sueños”

“Nosotros tenemos la biblioteca móvil y eso les llama mucho la atención porque también se les lleva la computadora, pero todo enfocado a la lectura y los niños empiezan a tener esa interacción y los niños se bajan maravillados con el trabajo que se les lleva”, dijo la directora de bibliotecas.

Aunado al plan de trabajo de bibliotecas se va a dar esa interacción entre dependencias en beneficio de las familias.

Entre lunes y martes se visitó el jardín de niños Francisco Eduardo Tres Guerras, de la Colonia Santa Isabel, con un alcance 230 niñas y niños entre ambos días.

Por último, la directora de bibliotecas dijo que la meta es el fomento a la lectura ya que ese es el inicio de su vocación en la vida.

“Tenemos a Celaya rodeada de bibliotecas, tanto en colonias como comunidades, así que no hay pretexto para que chicos y grandes acudan y usen estos espacios”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *