vie. Abr 19th, 2024

Celaya Guanajuato; a 24 de noviembre de 2022.- La mañana de este jueves DIF Celaya en coordinación con DIF Guanajuato, realizaron la presentación de “Acuerdo Parental y entrega de reconocimientos de Crianza Positiva”.

Mediante este programa que da una atención integral, se busca generar las competencias para el buen desarrollo de las familias, partiendo de quienes dirigen cada uno de los hogares.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosa María Suárez de Mendoza, señaló que la responsabilidad de formar y tener una mejor sociedad es de padres, madres y/o tutores, ya que es el hogar donde nace la promoción y aplicación de valores humanos.

Así mismo agradeció la colaboración y atención por parte de DIF estatal por las acciones realizadas, en este y todos los municipios.

“Ha pasado ya más de un año en que llegamos a ser parte de este gran Sistema, y durante este tiempo son muchas las historias de éxito que podemos contar. Gracias al gran equipo de trabajo que tenemos y gracias al apoyo de DIF estatal, que ha estado muy cercano a nosotros. Gracias a esa suma de esfuerzos, cada vez llegamos a más familias”

“La Crianza Positiva es una herramienta que ayuda a los padres en el cuidado de sus hijas e hijos, fundamentado en el interés superior de la niñez, donde madres, padres y personas responsables del cuidado aprenden a promover y estimular el desarrollo de las capacidades de la niña, niño o adolescente, erradicar la violencia de cualquier tipo y ofrecer reconocimiento y orientación que incluye el establecimiento de límites que permitan su pleno desarrollo”, dijo.

Recordó a los presentes que, al tener un papel formativo en la vida de sus hijos e hijas, son responsables directos de su educación y desarrollo de calidad.

Por su parte el Presidente Municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, coincidió en que la suma de esfuerzos y creación de programas dirigidos a la familia, son la clave para transformar la sociedad y dejar una huella de cambio, todos y cada uno de los sectores sociales.

El evento se realizó en las inmediaciones de la Secundaria NA-TAH-HI y quienes encabezaron el evento fue el Presidente Municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, la Presidenta de Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, la subdirectora general operativa de DIF Estatal Guanajuato, Gabriela García González, la directora general de DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares y el director de la escuela secundaria Juan Patiño.

En el lugar se hizo el compromiso de seguir generando estos cursos y talleres en favor de las familias por parte de DIF Estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *