jue. Abr 18th, 2024

La tarde de este martes en las instalaciones de DIF Celaya se llevó a cabo la firma de un convenio para que la asociación ‘Chispitas de Felicidad’ se sume a la campaña “Celaya por una Infancia Feliz”.

Esto se hará por medio de la promoción de la misma entre cada uno de los miembros que integran la asociación civil.

“Es un honor que me hayan invitado a estas actividades ya que se refuerza la fundación que tengo el honor de encabezar y que se suma en acciones que benefician a esta comunidad y al gran municipio de Celaya”, dijo Lety González Morales, Presidenta de ‘Chispitas’

‘Celaya por una infancia Feliz’, es una campaña permanente que como primera etapa tiene como objetivo crear conciencia sobre los riesgos que corren los niños, niñas y adolescentes con el trabajo infantil, la explotación y los daños a largo plazo en perjuicio de la niñez.

Esta firma se realizó en el salón de usos múltiples de la dependencia y la Directora, María del Carmen Núñez Mares, dijo que: “Nuestra idea es sensibilizar a la población y seguir generando esa conciencia, se vienen meses en donde el número de niños, niñas y adolescentes incrementan en las calles”

“Celaya es una ciudad de gente buena que se conduele y siempre ayuda, pero esta ayuda a largo plazo solo perjudica a quienes deberían estar en la escuela, jugando y siendo atendidos por sus padres, que son los niños”, dijo.

La Directora destacó que el Programa de CAFI, que es la Coordinación de Acciones en Favor de la Infancia desapareció a nivel estatal y que Celaya es la única entidad que sigue trabajando con el mismo para generar bienestar a más familias.

Además, se aprovechó el evento para entregar un gafete a 17 de sus voluntarios ya con el código QR de la campaña integrado.

Por su parte, Alfonso Arechiga Díaz, Secretario de SIPINNA Celaya presentó el material multimedia de ‘Por una Infancia Feliz’ a todos los presentes.

Actualmente la campaña ya fue llevada a establecimientos públicos y privados, y puesta a disposición de la ciudadanía mediante un código donde se podrá reportar, desde su celular, cualquier actividad en calle que ponga en riesgo la vida e integridad de niñas, niños y adolescentes.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, agradece esta y todas las actividades en donde ha participado la asociación Chispitas de Felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *