jue. Abr 25th, 2024

Celaya, Gto. a 17 de abril del 2023.- El próximo 27 de abril, las instalaciones del DIF Celaya serán sede de un torneo regional de Cachibol organizado por DIF Estatal y en el que participarán 8 municipios de la región.

Es la primera vez que se elige Celaya para este torneo regional después de la pandemia, dijo la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza luego de sostener una reunión con la directora de Adultos Mayores de DIF Estatal, Ana Laura Moguel Solache.

“Estaremos muy contentos de recibir a los adultos mayores que formarán parte de esta gran fiesta deportiva que más allá de la competencia, se trata de la activación física pero sobre todo, de la sana convivencia y es por ello que agradezco a DIF Estatal por elegir a su casa, Celaya, para este importante evento”, expuso la Presidenta del Patronato.

Moguel solache detalló que serán 12 adultos mayores por equipo y 8 equipos los que estarán participando; los municipios invitados serán Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.

Cabe mencionar que el cachibol es un deporte similar al voleibol, con la diferencia de que la pelota se cacha y no se golpea, está pensado para mejorar la motricidad gruesa de las personas adultas mayores, permitiéndoles una vejez saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *