jue. Abr 18th, 2024

Celaya Guanajuato; a 18 de noviembre del 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya entregó cien despensas más a familias de diferentes colonias del Municipio.

La entrega se dio el pasado jueves por la mañana en las instalaciones de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia CAFI.

Quienes se encargaron de la entrega fue personal de DIF encabezados por la presidenta del Patronato, Rosa María Suárez de Mendoza y la directora general, María del Carmen Núñez Mares.

“Este apoyo contribuye al desarrollo alimentario de las familias, y es una entrega más que beneficia a aquellos que se encuentran en situación vulnerable. DIF Celaya seguirá realizando estos apoyos, y aunque sabemos que son muchas las necesidades, seguiremos sumando esfuerzos para poder dar más cobertura y llegar a más familias”, dijo.

La despensa otorgada contiene alimentos y productos de limpieza, cereal, jabones, pastas, entre otros productos.

Por su parte la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Carmen Núñez Mares, agregó que estas entregas, como ya se había anunciado, se otorgan en conjunto con un estímulo económico que va dirigido a la educación de niñas y niños atendidos en CAFI.

De igual forma y preocupándose por el bienestar emocional de las familias, antes de la entrega, padres y madres participaron en una ponencia de manejo de emociones realizada por la Licenciada Claudia Alejandra Galván, quien habló sobre el manejo de emociones y los temas tratados fueron en relación al entorno familiar y como mejorar la comunicación en la familia y en todo ámbito social.

“Agradezco la invitación a esta entrega a las autoridades de DIF Celaya, y de verdad, muchas gracias por la labor que realizan en favor de las familias, creo que, para el buen desarrollo de la sociedad, la conducta humana es la encargada de escribir la historia y es por ellos que tenemos que siempre mantener cuidada esa parte”

“La salud emocional es la clave para estar bien por ello nunca hay que dejar de trabajar en nosotros mismos, y buscar la felicidad empezando por nosotros mismos”, dijo.

Al final de la entrega de despensas también se dio un reconocimiento a la ponente invitada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *