vie. Abr 19th, 2024

Celaya Guanajuato; a 03 de marzo de 2023.- DIF Celaya se preocupa por las familias y su sano desarrollo, es por ello que el pasado jueves por la noche, se realizó la conferencia: “Cómo lograr la salud emocional de niñas, niños ya adolescentes” por el maestro José Domingo Gatica Juárez.

La presidenta del Sistema DIF Celaya, la Señora Rosita Suárez de Mendoza, la Regidora Rosalinda Díaz López y la directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, María del Carmen Núñez Mares, dieron el arranque del evento que convocó a cientos de madres, padres y/o tutores en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras, con 800 asistentes.

La Señora Rosita señaló que para el sano desarrollo de la familia es necesario tener una mente sana, y por ello estas acciones serán constantes por parte de la dependencia.

“Las personas que son emocionalmente saludables tienen el control de sus pensamientos, sentimientos y comportamientos, así mismo son resilientes ante la adversidad. Son capaces de hacer frente a los desafíos de la vida. Pueden mantener los problemas en perspectiva y recuperarse de los contratiempos de una forma rápida.

“Sobre todo, en los tiempos actuales y con lo que se vive en el mundo, es importante contar con los conocimientos necesarios para tener una base sólida y retomar los valores universales, para lograr la sociedad que todos queremos”, dijo.

Agregó que la prevención de males como la violencia, la depresión, un mal desarrollo durante el crecimiento de nuestras nuevas generaciones. Es responsabilidad de quienes están al frente de la familia, y tomar cada quien el rol que le corresponde como padres.

Por su parte el ponente, Domingo Gatica Juárez, fue bien recibido y señaló que los valores universales y el fomento de los mismos, la comunicación asertiva y el contacto entre familia es básico para una salud emocional.

Al final de la Conferencia la Señora Rosita entregó el reconocimiento y entre aplausos y la toma de fotografía concluyó este evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *