jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 11 de agosto de 2022.- La mañana de este jueves se llevó a cabo en Celaya el concurso de “Platillo Saludable 2022”, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de su coordinación de Desarrollo Alimentario.

Mismo donde participaron 20 ciudadanas de los comedores DIF, así como 4 más de población abierta.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, agradeció la respuesta a esta convocatoria, y es que, a causa de la pandemia, este evento no se había realizado en años anteriores.

“Hoy celebramos junto a ustedes ‘el concurso de elaboración de platillo saludable 2022’, un evento que busca enriquecer nuestra cultura de una alimentación saludable, y es que solo a través de esta, podemos garantizar una buena calidad de vida”

“La alimentación sana es responsabilidad de todos, y los beneficios de esta abona es invaluable ya que genera un bueno estado de salud a los integrantes de nuestras familias. En DIF Celaya y a través de la coordinación de Desarrollo Alimentario se trabaja todos los días con ciudadanos de este municipio y de sus comunidades”, dijo.

Platillos como “Gorditas de lenteja”, “Tortillas de garbanzo”, “Enlentejadas rellenas de queso”, “agua de tuna”, “Pollo mexicano” y muchos platillos más fueron elaborados con ingredientes naturales.

El concurso se llevó a cabo en dos etapas, mismas que tuvieron la degustación del jurado invitado y conformado por Martha Mendoza Sosa de la Dirección de Turismo, María Esperanza Arellano Tierra Blanca, cocinera tradicional, Germán Vázquez Alba, encargado del Parque Fundadores, María Leticia Marruenda, integrante del Voluntariado de DIF y Antonio Emanuel Herrara Rodríguez, Coordinador de vinculación de Protección Civil.

Durante su mensaje, el Presidente Municipal, Francisco Javier Mendoza Márquez, quien fue parte del evento y premiación, felicitó a todas y todos los cocineros, así mismo destacó el apoyo siempre presente de la empresa Bachoco.

“Me emociona mucho este hermoso evento, y me emociona más porque estamos haciendo una gran sinergia con una empresa mexicana que prácticamente ya es celayense, después de tantos años que llegó a Celaya, gracias por su apoyo y solidaridad de siempre, le agradecemos al ingeniero Rodolfo Ramos, Director General su apoyo”

“Gracias a mi esposa y a todos los presentes, gracias por participar dentro de esta muestra y este evento de concurso de platillo saludable 2022, reconozco su esfuerzo, trabajo y compromiso hago votos por tener un nuevo concepto de la cocina tradicional de Celaya”, dijo.

Luego de sus palabras se premió a los cuatro primeros lugares: Ma. Lourdes López, Karina Elizabeth Quilo Santana, María Guadalupe Pérez Pérez, segundo lugar, y tercer lugar Margarita Ramírez Pérez de San Cayetano.

El presídium estuvo integrado por el Presidente Municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, la Presidenta del DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, la Directora, María del Carmen Núñez Mares, María Guadalupe Neri Gamboa, líder de bienestar y comunidad del Corporativo BACHOCO, Roxana Fernandez Arzate, Directora Administrativa de DIF y el Director Operativo, Marcelo Reynoso Dorado.

Tras el concurso y premiación, la empresa Bachoco ofreció una comida a todas las presentes y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *