vie. Abr 26th, 2024

Celaya Guanajuato; a 26 de abril del 2022.- La tarde de este martes se celebró la premiación del Niño Presidente, convocatoria realizada por DIF Celaya y en el marco del festejo por el día de los niños y las niñas.

La cita fue en el salón de cabildos, donde luego de una selección de decenas de cartas que fueron recibidas por parte de niños de entre 8 y 15 años se obtuvo una lista de 16 ganadores, quienes formaron parte del Ayuntamiento en pleno para ser nuestras autoridades por un día.

Fue el Presidente, Francisco Javier Mendoza Márquez, el encargado de tomar la protesta de estos pequeños, siendo el presidente municipal durante este 26 de abril, Luis Arturo Mendoza González, sus síndicos, Fabián Eulalio Martínez López y Marisa Jezabel Jiménez Muñoz, así como los regidores, Ángel Ibarra Delgado, Cruz Alberto Joya Ramírez, Mattías Rodríguez González, Emily Camila Vázquez Olivares, Angélica Félix Mendoza, Abel Rodríguez Elizarraraz, Emily Rubí Tapia Guevara, Rebeca Alexandra Huerta Armenta, Esmeralda de la Cruz Joya Ramírez, Karen Estefanía Ledesma Almanza, Jade Lisbeth Vargas Mimila, Alejandra Yamile López Barroso y Eric Iván Rodríguez Rodríguez.

En punto de la una de la tarde arrancó la sesión donde todos los pequeños hablaron sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, de los valores dentro del hogar, los riesgos que se corren en las calles y por las “malas amistades”, así como los casos de éxito que se han tenido, gracias a la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia, CAFI.

Luis Arturo Mendoza González, quien además ganó por ser la mejor carta, habló sobre su historia y agradeció a esa Coordinación de DIF Celaya el haberlo.

“Quiero agradecer a toda mi familia de CAFI por haberme ayudado cuando más lo necesitaba, por alejarme de malas amistades y porque hoy me siento muy contento por estar aquí y también quiero agradecer a la Señora Rosita”, dijo Luis.

Luego de sus palabras frente al cabildo y los asistentes, que fueron también otros niños participantes a esta convocatoria nuestro presidente por un día agradeció con un abrazo a la Presidenta del Patronato DIF, Rosa María Suárez de Mendoza.

Durante su discurso nuestra Presidenta expresó: “Hoy es un día extraordinario, por primera vez realizamos esta convocatoria de “Presidente por un día”, Donde hoy reconocemos y festejamos a estas niñas y niños Celayenses, llenos de sueños, inspirados por esas ganas de trabajar por su ciudad, por amarla, por abrazarla y por mejorarla.

Al leer todas las cartas que llegaron a DIF, pudimos observar esa conciencia con la que los niños y niñas hoy se desenvuelven, nos hablaron de temas de cuidado del ambiente y la naturaleza, nos hicieron propuestas a favor de los valores y del fomento al tiempo en familia”, dijo para luego también agradecer a los padres de familia.

Por su parte el Presidente, Francisco Javier Mendoza Márquez, recordó que todos los sueños son posibles y ellos como nuevas generaciones serán los encargados de dirigir a la ciudad en un futuro.

Al final se dio un reconocimiento a los tres primeros lugares, así como juguetes, dulces y un reconocimiento a todos los participantes a la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *