jue. Abr 18th, 2024

Celaya Guanajuato; a 13 de febrero de 2023.- DIF Celaya sigue recorriendo colonias y comunidades con el fin de acercar sus servicios, trámites, programas y beneficios, a las y los ciudadanos.

A partir de este mes se inicia el trabajo, ahora en la Comunidad de La Palmita de San Gabriel y Camargo, ubicadas al sur poniente de esta ciudad.

Eduardo Alejos Mancera, Delegado de La Palmita, donde se tiene un estimando de 450 familias viviendo, agradeció el apoyo y dijo se aprovechará la labor social en cada uno de los ámbitos.

Y es que, El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, llevará asesoría jurídica, trabajo social, consultas de terapia psicológica, así como talleres y hasta activación física.

“Ya arrancamos esta semana y agradezco mucho el trabajo que se hace por parte del DIF, creo que con estas acciones se llega a más gente y como comunidad nos vamos a unir para atender toda la problemática que pueda haber dentro de las familias, esto es algo que nunca se había dado y el trabajo entre sociedad y gobierno es lo que siempre suma”, dijo el delegado.

Y es que esta es una de las principales encomiendas, tanto de la Presidenta del Patronato, la Señora Rosita Suárez de Mendoza, como de la Directora General, María del Carmen Núñez Mares, quienes buscan llegar a las zonas más alejadas siempre para beneficio de la ciudadanía.

Marlene Ramírez Suaste, Jefa de Voluntariado y del programa ‘DIF Contigo’ dijo que esperan visitar más comunidades a lo largo de este año.

“Este trabajo se hace básicamente para que todos los ciudadanos tengan acceso a algunos de los principales servicios y programas de DIF, actualmente la demanda se tiene mucho en el área de consulta psicológica lo cual nos alegra mucho ya que eso habla de que la gente quiere estar bien y es parte fundamental la salud emocional, incluso para el desarrollo de la sociedad”.

“Por otro lado, el servicio social y todo lo que tenga que ver con garantías de derechos y asesoría jurídica es lo que llevamos a las comunidades y con La Palmita de San Gabriel también habrá talleres, estamos justo hablando con madres y padres de familia para que nos digan cuales son las principales necesidades para ir dando respuesta, atención y solución”, dijo.

La localidad de La Palmita (La Palmita de San Gabriel) está situada en el Municipio de Celaya. Hay 1,193 habitantes. Es el pueblo más poblado en la posición número 37 de todo el municipio, que en total cuenta con 65 comunidades.

DIF Contigo ya ha llevado servicios a San Miguel Octopan, San Juan de la Vega, Santa Anita, Rincón de Tamayo, y a partir de este mes se integra La Palmita y Camargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *