mar. Abr 23rd, 2024

Celaya Guanajuato; a 15 de julio de 2022.- Este viernes 15 de julio y gracias a la gestión que realizó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, se realizó una gira de conciertos por parte del grupo juvenil “rockWellRoad” llamado ‘Volver a Soñar’. 

Las escuelas visitadas fueron las secundarias ‘Lázaro Cárdenas’ en San Miguel Octopan, la escuela ‘Netzahualcóyotl’ en Rincón de Tamayo y la escuela ‘NA-THA-HI’ en la Colonia Insurgentes. 

Mediante letras y canciones se habló sobre la prevención de adicciones, la buena comunicación con la familia, el mal uso de las redes sociales, la depresión, y el cómo ante cualquier circunstancia negativa, nunca dejar de creer en uno mismo y luchar por sus sueños. 

Durante este arranque de eventos estuvieron presentes, la Presidenta del DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, el Director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín, la Directora General de DIF, María del Carmen Núñez Mares, Alberto Salas Nava en representación de la Coordinación de Voluntariado de la SEG y Ester Martínez García, de la Delegación de Educación V Este. 

La señora Rosita quien habló con los estudiantes durante su mensaje, dijo que la infancia y juventud son de los principales motores y responsabilidades que tiene DIF y pidió a los presentes buscar un desarrollo sano, ya que ellos son el futuro de esta ciudad y del país. 

“Sabemos que estamos atravesando momentos muy difíciles no solo en Celaya, sino en todo el mundo, pero también sabemos que solo la educación puede transformar los corazones y que ustedes son fundamentales para lograr un mejor futuro” 

“Estos eventos que nos hablan de los valores, del respeto, de bienestar, vamos a replicarlos, pero lo importante es que ustedes se lleven el mensaje a casa y con sus familias; mientras tanto el DIF seguirá desarrollando las herramientas para que nuestras familias tengan una gran calidad de vida”, dijo la presidenta del Patronato. 

Por su parte el Director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, llamó a la juventud a cumplir con sus responsabilidades como hijos e hijas, disfrutar esta etapa y trabajar con todo lo que se les brinda en casa y de manera social para lleguen a ser adultos de bien y que esto redunde en una mejor ciudad. 

“Ven y vuela”, “Bajo la lluvia”, “Esta noche”, entre otros temas interpretados por Oliver Iturbe, Cintia Concia, Aarón Cortés y Tamy Llanos, prendieron a más de 1000 alumnos dentro de estas tres escuelas.

Los conciertos arrancaron a las diez de la mañana en San Miguel Octopan y concluyeron en la colonia Las Insurgentes, no sin antes pasar por Rincón de Tamayo.

DIF agradece el apoyo de la Delegación de educación y todos los docentes involucrados para que esto fuera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *