mar. Abr 23rd, 2024

Celaya Guanajuato; a 02 de febrero de 2023.- Esta semana el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, través de su coordinación de educación y el programa ‘DIF contigo’, acercaron a padres y madres de familia con sus hijos a la biblioteca municipal, con el fin de promover la lectura y usar los espacios diseñados en beneficio de la infancia.

Recordemos que ante la encomienda de fomentar la educación y evitar la deserción escolar, por parte de la Presidenta del Patronato, la señora Rosita Suárez de Mendoza, este sistema promueve acciones encaminadas a la cultura de la educación.

La Biblioteca Efraín Huerta tiene secciones pensadas para todo tipo de usuarios, desde estudiantes, hasta personas adultas mayores, y para niñas y niños, desde edades muy tempranas.

“Esta es de una de las encomiendas, el tema de la educación y fomentar la lectura en las familias. En México no se tiene la cultura de la lectura, pero esto depende mucho de los padres, madres y/o tutores, y desde muy pronto enseñar a los niños este mundo tan increíble, que es la lectura”, dijo la jefa de DIF Contigo Marlene Ramírez Suaste.

Los niños y niñas acudieron a la biblioteca la tarde del pasado martes y estas acciones se van a llevar a cabo de forma periódica.

La directora del área de bibliotecas, Ana Bertha Mendoza Cerón, recordó que el municipio cuenta con 18 espacios, desde la zona norte a sur de la ciudad, y que, además, la cantidad de usuarios de la ciudad superan a los registros de visitantes de otros puntos del estado.

“En Celaya trabajamos mucho con todos los sectores sociales, pero la infancia en especial, es donde queremos enfocar todos los esfuerzos, ya que ese es un gran reto que se tiene, no solo en Celaya, en todo México, que sean más los libros que se consuman a lo largo del año”

“Además por medio de la lectura las niñas y niños desarrollan muchas capacidades que van a mejorar el desarrollo de su vida y que les da una idea de qué ser cuando sean grandes, esperamos que los papás sigan siendo parte de los esfuerzos que realizamos”, puntualizó.

Fueron dos horas de dinámicas, juegos y aprendizaje y los invitados especiales, fueron entre 15 y 20 niñas y niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *