lun. Mar 18th, 2024

Celaya Guanajuato; a 14 de noviembre de 2022.- La mañana de este lunes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la Coordinación de Adulto Mayor arrancó toda una semana de actividades dedicada a las personas que dedican parte de su vida al cuidado de personas que pertenecen a ese grupo de edad o que padecen alguna enfermedad que tenga que tener la supervisión de un responsable.

Adriana Cárdenas Ruíz, coordinadora de esa área informó que el reconocer y capacitar a los cuidadores es de vital importancia, ya que de ellos depende el bienestar de grupos que requieren atención en todo momento.

“Desde hace ocho años y gracias a la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), se ha instaurado cada 5 de noviembre “Como el día del cuidador”. Un día de reconocimiento para quienes son cuidadores los 365 días del año”

“También son reconocidos los cuidadores familiares o no, de personas que sufren Alzheimer, parálisis cerebral, diabetes, que están en cuidados paliativos o cualquier tipo de discapacidad”, dijo.

Y es que existen muchas persona,s niños, adolescentes, adultos y adultos mayores que dependen del cuidado de otra persona. Para todos ellos instaurar una fecha es importante para poder ser visibilizados ante sus mismas familias, su entorno y la sociedad.

Casa Día de Adulto Mayor, dentro de sus actividades del 14 al 18 de noviembre contará con las ponencias de: ¿Soy un cuidador?, “Diabetes”, “El reto de ser un cuidador”, “Manejo de emociones”, “Responsabilidad legal del cuidador”, y “Poder latino”.

DIF Celaya agradece y reconoce a todo su equipo de trabajo y voluntarios que laboran con el adulto mayor no solo un día a la semana, sino los 365 días del año.

Así mismo se hace un reconocimiento público a los ponentes, la Maestra, Bertha Margarita Torres Martínez, Lic. Gabriela López Nájera, Doctor, Lamberto Rico Escobar, Lic., Dionisio Ramírez Pérez, Lic. Alonso Arias Mireles y al C. Ronny Jonathan Soto Landín.

“Además de nuestras actividades, este es un merecido homenaje a aquellas personas que se dedican al cuidado de las personas mayores o en situación de dependencia, un gran momento para sensibilizar, concientizar y llamar la atención sobre una labor que es muchas veces silenciosa, pero que todos los días salvan vidas”, puntualizó la coordinadora de Adulto Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *