vie. Mar 29th, 2024

Celaya Guanajuato; a 28 de octubre de 2022.- La mañana de este viernes autoridades de la Delegación de Educación V Este, visitaron las instalaciones de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia CAFI, donde fueron recibidos por la presidenta del Patronato del Sistema DIF, la Señora Rosa María Suárez de Mendoza y la directora general, María del Carmen Núñez Mares.

El propósito de la vista fue conocer Casa Día, donde niñas y niños que fueron rescatados del trabajo en calle, ahora tienen una oportunidad de educación y un sano desarrollo.

José Manuel Subías Miranda, Delegado de Educación de la zona se comprometió a entregar material didáctico, y aportar no solo recursos materiales, sino poner a disposición de DIF Celaya, a profesores, e incluso espacios que puedan ser ocupados por el sistema para de esta forma llegar a más niños y jóvenes.

“Muchas gracias a nuestros invitados especiales de Delegación de educación de esta zona, gracias por preocuparse por el trabajo que realizamos en el Sistema DIF y también por ser ahora parte activa en favor de niñas, niños y adolescentes”

“Sociedad, gobierno e instituciones educativas, tenemos esa responsabilidad compartida de generar el bienestar de nuestras nuevas y futuras generaciones”, dijo la Señora Rosita, quien aprovechó para agradecer el trabajo que se hace por parte del personal de esa área”, dijo.

Una vez que se dio el mensaje de bienvenida por parte de la señora Rosita, algunos niños y niñas hablaron de como el Programa CAFI, les cambió la vida.

“No importa que tan dura sea mi historia, sé que voy a salir adelante, aquí en CAFI, me dan mucho cariño y mucho amor, me gusta aprender todos los días y me siento muy contenta, muchas gracias”, dijo una niña que hace un año llegó a DIF.

El Delegado Regional compartió que todos los sueños son posibles, y que, por medio de la educación, el arte y la cultura, se pueden lograr grandes cosas.

“Ustedes tienen todas las facilidades de ser lo que ustedes quieran, no dejen de soñar y luchar por esos sueños. Agradezco la labor que se hace en este lugar y no duden que vamos a sumar esfuerzos, por cada uno de ustedes. Tengan la seguridad que seguiremos contribuyendo y trabajando por la educación, y que tengan un gran futuro”, dijo.

La Directora General de DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares, también agradeció la visita y dijo que durante su gestión se hará hasta lo imposible para sumar proyectos que siempre beneficien a lo más importante de la sociedad, que es la niñez.

En el recorrido guiado por personal de CAFI, también participó el Director Operativo de DIF, Marcelo Reynoso Dorado y Esther Martínez García, jefa del departamento de convivencia escolar de la Delegación de Educación.

En la visita pasaron además de convivir con los niños, a cada una de las áreas educativas y los talleres de panadería y carpintería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *