vie. Abr 26th, 2024

Celaya Guanajuato. – Cumpliendo con el Programa Anual de Capacitación en los grupos del programa Red Móvil – Salud y Bienestar Comunitario, se realizó el taller de carpintería en las comunidades de La Aurora y San José de Mendoza el pasado mes de diciembre.

Con una duración de 24 horas, 27 personas integrantes del grupo de desarrollo comunitario adquirieron los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes relacionados con carpintería

Algunos temas que se desarrollaron a lo largo de este tiempo de capacitación fueron:

  • Elementos de medición.
  • Medidas de seguridad e higiene.
  • Operación de maquinaria manual y eléctrica.
  • Tipos de madera.

Porta retratos, bancas, charolas, tablas para picar, adornos navideños y servilleteros son algunos de los obsequios que las personas aprendieron a realizar en este taller.

El taller fue impartido por José Maximino Gámez Silva y Ofelia Jiménez Gutiérrez, personal del Instituto Estatal de Capacitación. (IECA)

La promotora del grupo: Adriana González Hernández, mencionó que este taller fue de mucho agrado para las personas pues elaboraron trabajos que ocupan diariamente en casa, sin tener que pagar por ellos, pues IECA y el Sistema Municipal DIF colaboraron con el material que se utilizó.

Por otra parte, la coordinadora del programa, María de Lourdes Elizarraraz Sandoval agradece al Sistema Estatal DIF Gto, al Sistema Municipal DIF Celaya y al Instituto Estatal de Capacitación por sumar esfuerzos para la impartición de éste y otros talleres en los diferentes grupos de Red Móvil – Salud y Bienestar Comunitario, para así lograr brindarles a las participantes de este programa, herramientas y conocimientos que puedan aprovechar para mejorar la economía de sus hogares.

Thania Irais Medina Cerroblanco, supervisora estatal del programa, felicitó a las personas por darse la oportunidad de capacitarse en este tema y las siguió invitando a participar en las pláticas, talleres y capacitaciones que el programa Red Móvil les brinda para beneficio personal, familiar y de su comunidad.

Cabe mencionar que, al finalizar las 24 horas de capacitación, se hizo entrega de una constancia con valor curricular a cada una de las participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *