dom. Abr 28th, 2024

Celaya, Guanajuato a 30 de octubre del 2023.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosita Suárez de Mendoza, hace un atento llamado a las y los celayenses a sumarse a la colecta de víveres que serán enviados a los afectados por el huracán Otis en el Estado de Guerrero.

Lo anterior, debido a la lenta respuesta que se ha tenido en los 2 centros de acopio habilitados desde el pasado viernes 27 de octubre.  

“Unamos esfuerzos por nuestros hermanos de Guerrero; en Celaya somos gente buena y estoy segura que responderemos de forma positiva para ayudar a estas personas que lo perdieron todo y que tanto necesitan de nuestra ayuda”, recalcó la Señora Rosita Suárez.

Los 2 centros de acopio habilitados donde se recibe agua embotellada, alimentos no perecederos y artículos de higiene personal de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm, así como sábados y domingos de 9:00 am a 5:30 pm, son:

  • DIF Irrigación: av. Irrigación S/N de la colonia Alfredo Vázquez Bonfil.
  • CAFI (Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia): av. México esquina con calle Chile S/N de la colonia Latinoamericana.

Hasta ahora, en las instalaciones de CAFI se han recibido 10 paquetes de botellas de agua; 11 botellas de aceite; alrededor de 100 bolsas de arroz, frijol, pastas, lentejas, galletas; 2 cajas de leche, una caja de sardinas y una de jabón. 

Por su parte, en DIF Irrigación lo que más se ha recibido es una tonelada de tortillas empaquetadas al vacío; 155 paquetes de agua embotellada; 131 kilos de frijol; 123 latas de atún y 30 garrafones de agua; en menor cantidad también se ha recibido arroz, aceite, papel de baño, pañales, entre otros víveres y artículos de higiene personal.

De acuerdo con la directora del DIF, María del Carmen Núñez Mares, ya fueron entregados 200 kilos de arroz a los afectados de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *