vie. Abr 19th, 2024

Celaya Guanajuato; a 25 de agosto de 2022.- La tarde del pasado miércoles en el Parque Fundadores de la ciudad, se realizó la Tercera Sesión ordinaria del Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Celaya, encabezada por la Directora de DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares y Alfonso Aréchiga Díaz, Secretario Ejecutivo del SIPINNA, en representación del Alcalde, Francisco Javier Mendoza Márquez

Dentro de la orden del día se hizo la presentación de los tres nuevos miembros, que se integran al SIPINNA Celaya, y que son: la Dra. Leticia González Morales, el Dr. Pedro Vela Salgado y la Arq. Karla Haidee Malo Arvizu, en representación de la Sociedad Civil, así como el agradecimiento a quienes concluyen su participación, luego de su periodo de actividades.

A quienes se les entregó también un agradecimiento por parte de autoridades DIF por haber sido parte, fue a Michelle Acevedo García, Pedro Saúl Guerrero Mújica y Julio Cesar Beltrán.

Por su parte y en el caso de los niños y niñas que se integran al Sistema fue como “niño difusor”, Fabián Eulalio Martínez López, Marisa Jezabel Jiménez Muñoz, Rebeca Alexandra Huerta Armenta, Sergio Alejandro García Melesio y Christian Eduardo Martínez López.

Mientras que los salientes y a quienes también se agradeció su participación fueron:  Yomeli Ortíz Ortíz, Eduardo Knapp Ramírez y Sherine Athena Aguilar Montes.

En cuanto al nombramiento del niño difusor, ese es honorífico y tiene vigencia por dos años, hasta el día 24 de agosto de 2024. En lo sucesivo será convocado a todas las sesiones ordinarias y extraordinarias que se realicen durante este periodo, con derecho a voz, mas no a voto, según lo dispuesto en el artículo 7, fracción XVI, del Reglamento de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para el Municipio de Celaya, Guanajuato.

Dentro de la sesión también se llevó a cabo la entrega del Reconocimiento al Municipio de Celaya, como miembro permanente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y se acordó continuar con la participación en la Campaña ‘Celaya por una Infancia Feliz’.

A nombre de la Presidenta del Patronato DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, la Directora General, María del Carmen Núñez Mares, recordó que el trabajo que se hace en materia de prevención y protección de la infancia es permanente y refrendó el compromiso con la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *