vie. Mar 29th, 2024

Celaya Guanajuato; a 09 de noviembre de 2022.- La mañana de este miércoles la presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza, participó en el Foro para Fortalecer la Convivencia y Prevenir la Violencia en el Entorno Escolar. Evento organizado por la Delegación de Educación de la Zona.

Y es que, tras buscar un acercamiento por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con autoridades educativas con el fin de garantizar una infancia sana y con desarrollo de calidad se determinó que dependencias de gobierno que trabajen con la infancia, lo hagan de la mano con el sector educativo.

“Lo único que puede generar un mejor futuro y un mejor entorno para nosotros, nuestras familias y la sociedad en general, es la educación, por eso unimos fuerzas y estrategias con el fin de que niños y niñas de esta región y quisiéramos de todo el país, tengan un pleno desarrollo y que durante su infancia solo se dediquen a ser felices, crecer en valores, respeto, descubran su vocación y alcancen sus sueños”, dijo la Señora Rosita.

El Delegado de Educación, José Manuel Subías Miranda, y quien ya ha visto cómo se trabaja en el Sistema actualmente, destacó que solo la labor conjunta, sociedad, gobierno e instituciones darán más y mejores resultados, sobre todo en esa búsqueda de paz y tranquilidad, desde la escuela y el resultado social.

“Hay que poner en el imaginario de toda la comunidad educativa, y qué es lo que debemos de hacer nosotros para fomentar una cultura de la paz, desde el profesor, el funcionario. Tiene que ver con algo consagrado que es el derecho de niñas y niños a la educación, pero también tiene que ver con lo que se está haciendo aquí en Celaya y por medio de la Señora Rosita, donde impulsamos el que toda la infancia tiene derecho a la felicidad y estar en un espacio amigable”

“El que nuestros niños se sientan seguros les da seguridad y garantía para poder transformar su desarrollo en uno de calidad”, dijo y destacó la implementación del programa “Planet Youth”.

Una vez iniciado el evento se escucharon dos ponencias por parte de Juan Manuel Ruelas Santoyo, director general de consejería legal, quien habló sobre los derechos y obligaciones para docentes y autoridades escolares.

Así mismo y tras un receso se abordó la conferencia: normatividad y protocolos de convivencia escolar y modelo de convivencia para prevenir y erradicar la violencia escolar a cargo de Oscar Arturo Morua García del centro “Aprende a Convivir”, luego de ambas conferencias se dio espacio a preguntas y respuestas por parte de los docentes.

A este foro también acudió el secretario ejecutivo del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Alfonso Aréchiga Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *