vie. Abr 19th, 2024

Celaya Guanajuato; a 19 de octubre de 2022.- La mañana de este miércoles, autoridades de DIF Celaya acudieron al evento realizado en Presidencia Municipal para conmemorar el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de Mama, enfermedad que es una de las principales causas de muerte en el mundo.

El principal mensaje por parte de autoridades fue la prevención y la detección oportuna.

La Presidenta del Patronato DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, hizo el llamado al autocuidado y constante atención a la salud.

“La detección oportuna cada año salva a más vidas y es donde se hace un llamado a nuestras madres, a nuestras hijas, hermanas y futuras generaciones, para aprender de las experiencias, y tener esa responsabilidad que es con nosotras mismas.

Nadie está exenta a padecer de este terrible mal, pero sabemos que, con las herramientas adecuadas y un tratamiento en etapas tempranas, se puede salir bien librada.

Hoy es un buen día para recordar y trasmitir ese mensaje a todas las mujeres, que sean responsables de su salud”, dijo la Señora Rosita.

Tener conocimiento sobre el cáncer de mama permite estar preparadas para cuidar la salud, y saber qué hacer en caso que se presente alguna anormalidad, incluso para informar a otras mujeres.

Su importancia radica que en México es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer, al año fallecen un aproximado de entre cuatro y cinco mil mujeres afectadas por este mal, lo que significa que cada día mueren más de 10 mujeres, el grupo de edad más afectado es el de 50 a 69 años.

En el evento estuvieron presentes miembros del H. Ayuntamiento, mujeres trabajadoras del Municipio, prensa e invitados especiales.

Durante el testimonio de una superviviente a este padecimiento, la señora Ana María Fernández, dijo la frase: “Nunca supe lo fuerte que era, hasta que fue la única opción que me quedaba”, quien desde hace más de diez años y con una mente positiva salió completamente sana después de un fuerte proceso de sanación.

La doctora Carolina Matheus, presidenta de la Asociación AMESSE, de apoyo a mujeres con cáncer de seno, ofreció una charla acerca de los servicios que ofrece y que ya han brindado atención a más de 500 mujeres de Celaya.

Al finalizar el evento las asistentes degustaron un ‘cupcake’ con dulce rosa por el día y el color que representa a esta lucha.

“A quien en este momento se esté enfrentando a esta enfermedad, no se permitan rendirse, luchen con todas sus fuerzas, ya que la vida es un espectáculo increíble”, finalizó la Señora Rosita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *