vie. Abr 26th, 2024

Celaya Guanajuato; a 05 de septiembre de 2022.- La mañana de este lunes personal de DIF Celaya, en su edificio de Irrigación, recibió una capacitación por parte de personal del área de Protección Civil, con el fin de mejorar y enseñar cómo actuar en caso de contingencias.

Funcionarios de la Dirección Operativa, Dirección Administrativa, Eventos y Fortalecimiento Familiar, se dieron cita en la sala de juntas de DIF y los encargados de realizar esta capacitación didáctica y dinámica, fueron, Israel Gutiérrez Baylon y Daniel Guerrero Zaragoza, ambos especialistas en temas de atención a emergencias y por instrucción del Director General de PC, Marco Antonio Villa Corral.

“Son cuatro temas: introducción a protección civil, el protocolo, definición y función, el segundo es conformación de brigadas que deben existir en cada dependencia, la guía para realizar un simulacro, y el último tema fue química del fuego y tipos de extintores”

“Estas capacitaciones arrancaron hace años y desde el inicio de la actual administración se están dando para reforzar los conocimientos y que se sepa cómo actuar. En todos los edificios del municipio deben existir las brigadas internas de PC porque es la gente que atiende la emergencia en el momento mientras llega la ayuda externa, ya sea Cruz Roja, Policía, Bomberos o Protección Civil, este personal es como el primer respondiente”, dijo Daniel Guerrero Zaragoza.

Emergencias como sismos, incendios, accidentes físicos, amenaza de bomba o incluso detonación de armas son temas a cubrir.

El personal capacita para actuar dentro de las instalaciones, al igual si se presentan percances al exterior del inmueble, si los sucesos pasan alrededor, en este caso de DIF Celaya.

Adelantó que, una vez que se realicen simulacros exitosos, se otorgará un certificado y distintivo intermunicipal por dichos cursos y capacitaciones.

“Se tiene que dar la capacitación y si cumplen con el protocolo, hacer las simulaciones y cuando se evalúen las brigadas se entregará un distintivo. Que todas las dependencias se incluyan y se inicie con el trabajo de certificación, ya se ha trabajado en obras públicas, servicios municipales, presidencia municipal. En DIF seguiremos capacitando”, dijo.

Hace unos días la coordinación de educación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, se capacitó también para atender y actuar ante riesgos y emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *