mar. Abr 16th, 2024

Celaya Guanajuato; a 08 de marzo de 2023.- Compartimos el mensaje de presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, en marco de la conmemoración del día internacional de la Mujer:

El día de hoy, dentro de la Conmemoración por el día internacional de la mujer, es momento de recordar la lucha, los sacrificios y las batallas de miles de mujeres, que, con sus manos y protestas, lograron los cambios positivos que se viven actualmente.

Derechos que apenas hace unas décadas comenzaron a verse reflejados dentro de la sociedad, y derechos que dan igualdad y respeto.

Aún con lo que se ha logrado hasta el día de hoy, todavía hay mucha tarea por hacer.

Conmemoramos este día para resaltar la importancia del rol de la mujer y también para recordar que nosotras somos la base de la familia.

Conmemoramos este día para honrar la memoria histórica de todas aquellas mujeres valientes, quienes lucharon para dejarnos un gran legado.

Conmemoramos para denunciar la violencia contra la mujer y para evitar más crímenes de género.

Conmemoramos para reclamar en el ámbito tanto público, como privado, el conjunto de los derechos de la mujer.

Conmemoramos para exigir el diseño e implementación de políticas públicas eficaces, que garanticen la inserción equilibrada de la mujer, sin ningún tipo de discriminación.

Conmemoramos para urgir el apoyo de los hombres, en aras de propiciar cambios de conducta, basados en el respeto mutuo.

La maternidad y paternidad responsables, la convivencia pacífica y civilizada, la aplicación de los valores universales que nos lleven a la paz social que todos merecemos.

Conmemoramos para invitar a nuestros legisladores a conocer, actualizar y aprobar aquellas leyes pendientes.

Conmemoramos para difundir a la población en general, estadísticas, hechos y realidades que contribuyan a resolver los problemas que nos afectan.

No se debe olvidar que el papel de la mujer es fundamental, para el desarrollo de la vida misma, para el desarrollo de las familias, y rol más importante es el de ser madres.

Detrás de una mujer poderosa se encuentra ella misma, luchando contra todo, cada día.

Hoy reconocemos a todas ustedes, mujeres hermosas, guerreras que cargan sobre sus hombros los pilares más fuertes de nuestras familias.

Disfrutemos de esta vida única, y seamos felices.

MUJER, CELAYA ES GRANDE POR TI.

Y NO OLIVIDEN QUE SEGUIMOS TRABAJANDO, POR LAS FAMILIAS Y POR TI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *