lun. Mar 4th, 2024

Celaya, Guanajuato a 11 de enero del 2024.- Mejorando la calidad de vida de 27 mujeres con cáncer, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosita Suárez de Mendoza, participó en la entrega de 21 prótesis de Seno y 6 pelucas oncológicas por parte de Chispitas de Felicidad A. C.

El Hospital Materno Infantil, fue el lugar donde se realizó la entrega de manos de la Señora Rosita y la Dra. Leticia González, presidenta de la Asociación Civil Chispitas de Felicidad, durante la mañana del pasado miércoles.

“Yo fui desahuciada hace 20 años pero con esperanza aquí estoy, pues cuando uno no se deprime podemos salir adelante y esto es un estímulo porque nos levanta el ánimo”, expresó una de las beneficiarias.  

La Señora Rosita agradeció a la Dra. Leticia González y a su grupo de voluntarios

“por la gran labor que hacen con tantas personas que han ayudado al darles esperanza y una seguridad propia en su estima de mujer”, expresó.

Por otro lado, el Hospital Materno Infantil donó 55 trenzas de cabello a la asociación, mismas que, en colaboración con el DIF Celaya, serán llevadas al estado de Aguascalientes para la confección de pelucas oncológicas.

“Es muy importante para su recuperación que se sientan bien, que recuperen la confianza y deseo de todo corazón que tengamos esperanza, siempre habrá tiempos mejores, van a estar bien y en el DIF Celaya siempre estaremos para servirles”, agregó la Señora Rosita.

Cabe recordar que la asociación civil Chispitas de Felicidad se fundó hace 8 años en Celaya con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y enfermedades crónicas, principalmente el cáncer.

Hasta la fecha, se han entregado más de 300 pelucas Oncológicas y más de 500 prótesis de seno, tanto en Celaya como en otros 18 municipios e incluso han llegado a otros estados del país, siendo posible mediante la recolección de tapitas de plástico de donde se obtiene un recurso económico para la confección de las pelucas oncológicas y el material del reciclaje se utiliza para las prótesis de seno, ayudando también al medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *