dom. Abr 28th, 2024

Celaya, Guanajuato a 23 de noviembre del 2023.- El presidente Municipal de Celaya, Javier Mendoza Márquez y la presidenta del Patronato de DIF, Rosita Suárez de Mendoza, dieron el banderazo de salida a un cargamento con cerca de 40 toneladas de víveres en apoyo a los afectados de Guerrero.

Se trata del cuarto envío que se realiza desde DIF Celaya, donde se habilitó como centro de acopio desde el 27 de octubre tras el paso del Huracán Otis en el Estado de Guerrero.

“Nada de esto hubiera sido posible sin el valioso apoyo de las y los celayenses que una vez más demuestran su gran corazón y generosidad, así como instituciones educativas, empresas y asociaciones civiles que se solidarizaron”, recalcó la Señora Rosita.

Tan sólo este jueves, se cargó un remolque con capacidad de 32 toneladas, además de otras unidades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, rondando las 40 toneladas; además de los otros 3 envíos que se realizaron en fechas anteriores.

Personal de DIF, cadetes de INFOPOL y estudiantes de la Universidad Politécnica de Guanajuato (UPG), estuvieron organizando los víveres para armar despensas, siendo aproximadamente 600 las cargadas y enviadas hoy, además de papel higiénico, medicamentos, cubrebocas y paquetes de agua purificada.

La Familia DIF Celaya agradece el apoyo de la ciudadanía en general, de instituciones educativas como el CBTIS 198, Bachillerato Bivalente Militarizado Batallón Primer Ligero Plantel Celaya, Universidad de Celaya y Swissland; de empresas como DeAcero, GKN, Magna y algunas asociaciones como Club Rotario Nat-Ha-Hi y la Internacional Trova Celayense, entre otras, por su apoyo y solidaridad con los afectados de Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *