lun. Abr 29th, 2024

Celaya, Gto. a 05 de julio del 2023.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza, realizó la entrega de 600 despensas en beneficio directo de 200 familias de 8 comunidades rurales que han venido participando de forma activa en el programa Red Móvil Salud y Bienestar Comunitario.

“Me da mucho gusto comprobar que muchas señoras están aprovechando este programa con el que reciben capacitaciones, talleres, pláticas de superación, activaciones físicas y se aprenden muchas cosas para la superación de cada una de nosotras”, expresó la Señora Rosita Suárez durante la entrega de despensas realizada en la comunidad de Santa Teresa.  

Desarrollar programas de trabajo comunitario con visión integral de desarrollo local sustentable, desde la organización para la autogestión, la recreación, así como talleres y capacitaciones, son algunos de los objetivos del programa Red Móvil Salud y Bienestar Comunitario.

“Me ha dado bastante este Programa, aprendí en una capacitación a tejer bolsas de toquilla, ahora tengo mi autoempleo y hasta las mando a Estados Unidos”, comentó Alicia Medina Pulquero, beneficiaria del programa.

Los Capulines, San José de Mendoza, San Nicolás de Esquiros, La Aurora, San Antonio Gallardo, Presa Blanca, Villas de Roque y Santa Teresa, fueron las comunidades donde se realizó la entrega de las despensas a quienes forman parte activa de dicho programa impulsado por el DIF Estatal y representado en este acto por David Vázquez Hernández, responsable en la región del programa de Fortalecimiento Comunitario.

Cabe recordar que, a través de este Programa, el pasado mes de mayo fueron inaugurados espacios para fomentar la activación física en San Nicolás de Esquiros y Santa Teresa.

“Me permito enviar nuestro agradecimiento a la Señora Adriana Ramírez Lozano, presidenta de DIF Estatal, por estar siempre pendiente de nuestro municipio, haciendo posible dar beneficio a un mayor de celayenses en condiciones de vulnerabilidad, pues para nosotros como DIF Celaya lo más importante es mejorar la calidad de vida de nuestras familias celayenses”, finalizó la Señora Rosita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *