dom. Abr 28th, 2024

Celaya, Guanajuato a 06 de octubre del 2023.- Para brindar un desayuno caliente y nutritivo a 80 niñas y niños de la Escuela Primaria Club de Leones de colonia Patria Nueva, este viernes fue reinaugurado su comedor escolar por la presidenta del Patronado del Sistema DIF Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza.

Ya que dicho comedor fue vandalizado, fue necesario realizar una inversión de 451 mil pesos provenientes de los recursos recaudados del Medio Maratón Bachoco 2022, empresa representada en este acto por Daniel Enríquez Balderas, gerente de Compensación y Administración de Talento.

“Nos sentimos muy agradecidos y muy contentos por este valioso apoyo que para nuestros niños significa mucho, gracias por todos los que intervienen para que todas estas mejoras sean posibles en favor de nuestros pequeños y vamos a echarle muchas ganas para que este espacio se mantenga activo y vivo”, aseguró la directora de la Primaria, Claudia López López.

La Señora Rosita Suárez explicó que con esta apertura son ya 35 comedores, 19 escolares y 16 comunitarios, donde todos los días se brinda un desayuno caliente a casi mil 800 personas en condiciones vulnerables y donde la empresa Bachoco aporta insumos como el pollo.

“Gracias al gran apoyo que nos da Bachoco es posible lograr tanto beneficio para nuestras niñas y niños celayenses y gracias también a nuestras 130 voluntarias que nos dan su tiempo y su trabajo para hacerlo posible; tengan plena seguridad que seguiremos trabajando en bien de niñez celayense, pues es por eso que Celaya se pone bonita”, recalcó la Señora Rosita Suárez.  

Por su parte, Daniel Enríquez destacó que, para poder obtener estos resultados, siempre es importante la participación de la ciudadanía celayense en los maratones y aprovechó para invitar a participar en el Medio Maratón 2023 que se realizará en noviembre próximo, “gracias por confiar en nosotros para contribuir al mejor futuro de los niños”, agregó.

Además de los ya mencionados, también estuvo presente en la inauguración el subdelegado de Educación Región V Este, Rito Vargas Varela; la directora General de DIF, María del Carmen Núñez Mares y la responsable del Programa Bienestar Bachoco, María Guadalupe Neri Gamboa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *