vie. Abr 26th, 2024

Celaya Guanajuato; a 05 de enero de 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, llega a Rincón de Tamayo mediante el Programa ‘DIF Contigo’, mismo que acerca hasta la ciudadanía programas y servicios de forma itinerante.

Consultas de atención psicológica, Asesorías Jurídicas y Trabajo Social, son los servicios entregados a personas que no puedan acudir de forma presencial hasta las oficinas de esta dependencia.

La subdelegada de la comunidad, María de la Luz Frade Ruíz, se dijo agradecida con DIF, sobre todo por el tema de las consultas psicológicas, ya que mencionó, la pandemia dejó a muchas personas con secuelas que tienen que ser atendidas.

“Ahorita ya estamos un poco más tranquilos, pero actualmente estamos viviendo las secuelas con respecto al encierro que tuvimos todo este tiempo y creo que desde el 2019 quedamos medios y medias traumados psicológicamente y que estos servicios que ustedes vienen a ofrecernos están muy bien”.

“A veces nosotras como mujeres tenemos problemas en el matrimonio, pero no decimos nada para evitar más conflictos, pero con eso nos afectamos, también con respecto a las asesorías están muy bien ya que nos mejora el costo de los servicios, esperamos que vengan y aprovechen todo lo que se ofrece por parte de su dependencia”, dijo.

Esta comunidad y de acuerdo al último censo cuenta con una población de 11 mil 026 habitantes y es una de las más grandes de este municipio.

Marlene Ramírez Suaste, jefa de voluntariado y encargada del programa DIF Contigo, recordó que la participación ciudadana es vital para que este tipo de acciones se sigan replicando.

“Esperamos contar con la participación ciudadana con el único objetivo de apoyar y contribuir con un buen desarrollo de niñas, niños, padres y madres de familia; así como de todos los que requieran algún tipo de atención y servicio”, puntualizó.

El módulo de atención se encuentra ubicado en la explanada principal que se ubica a un costado del jardín frente a las oficinas de la delegación de la comunidad antes mencionada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *