mar. Abr 16th, 2024

Celaya Guanajuato; a 23 de marzo de 2023.- La tarde de este jueves en las inmediaciones del parque fundadores, la Universidad Politécnica de Guanajuato, UPG, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, realizó la entrega de 300 despensas en beneficio de familias de colonias y comunidades. 

Este es un esfuerzo en conjunto entre autoridades educativas, de esa importante casa de estudios, alumnos y sus familias, así como personal del Sistema DIF, quienes canalizan este apoyo a quienes más lo necesitan. 

Esta es la quinta entrega en lo que va de la actual administración y la primera del 2023. 

Para la realización de este evento se convocó a quienes han colaborado para mejorar la calidad de vida y desarrollo alimentario, principalmente las y los alumnos, así como a la Presidenta del DIF, la Señora Rosita Suárez de Mendoza, quien ha sido una de las principales impulsoras de estas y otras acciones en favor de la ciudadanía.

El Presidente Municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, destacó la participación de la juventud en causas sociales y pidió seguir el ejemplo, para hacer de Celaya una gran familia que colabora en beneficio del bien común. 

“Hay mucha gente que requiere de nuestro compromiso como es el de ustedes yo los felicito que están dando un gran sentido a la vida, ayudando a sus semejantes, que sigan cumpliendo la misión que tenemos en la vida, y sigamos pagando esa cuota generacional a la cual todos estamos obligados”

“Muchas gracias, en hora buena, y esta que es la primera entrega de despensas del 2023 pero la quinta que ha ustedes logrado hacer, que sea fuente de inspiración para otras instituciones de educación y que Celaya se convierta en una gran familia donde todos participamos. Celaya es casa de todos y el destino depende de todos. Felicidades.

Por su parte, la directora general de DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares agradeció a la UPG y dijo que en unidad es como se puede llegar a más meta, trabajo siempre sociedad y gobierno.

Por parte de la Universidad estuvieron presentes el Maestro Luis Armando Verdín Medina y la maestra Beatriz Lanuza Aboytes, en representación del rector, Roberto Aristeo Contreras Zarate, mientras que representando a la comunidad estudiantil tomó la palabra la alumna Laura Castillo Elias.

Algunas de las colonias beneficiadas fueron: Emiliano Zapata, Los Santos, La Esperanza, El vergel, Colonia Tres Guerras, Barrio de San Miguel, Barrio de San Antonio, Colonia Independencia, Colonia San Rafael, Colonia La Calesa, entre otros.

Al término del evento se tomó la fotografía oficial de la entrega y de forma ordenada alumnos y personal del DIF entregaron los alimentos a los beneficiarios de esta entrega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *