jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 01 de septiembre de 2022.- La mañana de este jueves en las instalaciones del Centro Impulso, del Parque Xochipilli en colonia Las Américas, se realizó una mesa de trabajo convocada por la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA, María del Sagrario Villegas Grimaldo, esto con el fin de conocer los niveles de violencia en la población de los 0 a los 17 años de edad.

Derivado de esto, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, y el SIPINNA Municipal se sumará a la construcción de un plan de acción que sea aplicado en todos los sectores sociales que tengan la responsabilidad y desarrollo de la infancia.

La Presidenta del Patronato DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, enfatizó el hecho de aplicar la ley y generar políticas públicas que refuercen el Sistema de Educación, y es que esa ha sido precisamente una de las principales preocupaciones y ocupaciones de esta administración.

“Tenemos que involucrarnos a fondo sobre lo que actualmente está ocurriendo dentro de las escuelas y sobre todo dentro del seno familiar, el ser una sociedad que se preocupe por el desarrollo de sus hijos, y en DIF tenemos los programas de apoyo y herramientas necesarias para que se acerquen con nosotros”, dijo.

Por su parte, la Directora General, María del Carmen Núñez Mares replicó que los padres y madres de familia, o en su caso tutores deben ser vigilantes del desarrollo y ámbito social en que se desarrollan los menores.

“Las leyes de protección de niños y niñas están… lo que tenemos que hacer como sociedad civil organizada, es que estas leyes se apliquen y tener ejemplos de que hay y se cumplen sanciones cuando se violan los derechos de los menores”, dijo.

Uno de los aspectos a destacar durante el reporte de hoy, fue que muchos de los casos de violencia que se tienen registrados ocurren dentro del mismo entorno familiar.

Durante la reunión también estuvieron presentes el Secretario de SIPINNA Municipal, Alfonso Arechiga Díaz, y la Yesenia Bojorjes Robles, de la Procuraduría Auxiliar en Materia de Asistencia Social, así como funcionarios del área de Seguridad Pública y el Instituto de la Mujer Celayense.

La próxima reunión se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre, y la meta seguirá siendo disminuir la violencia dentro de la familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *