mié. Abr 24th, 2024

Celaya Guanajuato; a 06 de octubre de 2022.- La mañana de este jueves, la Presidenta del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, junto a la Directora General, María del Carmen Núñez Mares, y representantes de Red Móvil del Estado y Municipio, acudieron varias comunidades, a entregar despensas a familias que forman parte activa del programa Red Móvil, salud y bienestar comunitario.

La Señora Rosita agradeció a los presentes, en su mayoría madres de familia ser parte de estas historias de éxito en las que el DIF no solo genera apoyos en especie, sino que enseña y capacita con talleres productivos a los y las ciudadanas para que lleguen a ser autosustentables.

“El día de hoy estamos visitando varias comunidades que forman parte nuestro programa de Red Móvil y quiero aprovechar este momento para decir que, sin ustedes, las familias, nuestro trabajo no tendría el gran valor que tiene”

“Agradezco a todos los que integran la coordinación de Red Móvil, ya que son, los que todos los días salen y trabajan buscando las áreas de oportunidad para traer hasta ustedes, las actividades, programas y servicios, que mejoran la calidad de vida”, dijo.

También habló sobre la importancia y la coordinación que existe con Gobierno del Estado y el Consejo Consultivo de DIF, encabezado por Adriana Ramírez Lozano, presidenta del mismo.

“Muchas gracias a Gobierno del estado, y al sistema DIF Estatal encabezado por la licenciada Adriana Ramírez Lozano, y su equipo que hoy, en conjunto con DIF Celaya hace entrega de estas despensas a todos los que participan de forma activa con RED MÓVIL”.

Por su parte la Directora General de DIF, María del Carmen Núñez Mares dijo se fortalecerán las acciones encaminadas al buen desarrollo físico y social de niños, niñas y adolescentes mediante los programas encargados de entregar apoyo alimentario.

“Tenemos la seguridad de que juntos seguiremos desarrollando proyectos productivos que sigan sumando cosas positivas a la vida de nuestros hijos e hijas, gracias al DIF estatal por estar siempre presente y a sus representantes”, comentó.

Las comunidades visitadas por el equipo DIF fueron San Nicolás de Esquiros, Presa Blanca, Santa Teresa y San José de Mendoza.

Fueron un total de 118 familias beneficiadas con seis cajas de despensa rica en productos que ayudan y contribuyen a un sano desarrollo.

Cabe destacar que los apoyos fueron destinados a grupos que iniciaron actividades durante el año 2020, informó la Coordinadora de Red Móvil, María de Lourdes Elizarraraz Sandoval.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *