sáb. Abr 27th, 2024

Celaya, Guanajuato a 21 de febrero del 2024.- Este miércoles, la Señora Rosita Suárez de Mendoza, presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, entregó accesorios para la realización de actividades físicas en beneficio directo de 40 personas de la localidad de Villas de Roque.

Ligas de látex, cuerdas para saltar, tapetes para ejercicio, llantas para abdominales, aros y platos de entrenamiento deportivo, fueron los artículos donados por DIF Estatal y entregados al grupo que forma parte del Programa Red Móvil, Salud y Bienestar Comunitario de DIF Celaya, para promover la activación física en sus integrantes. 

“Yo creo que todo lo que les enseñan aquí es muy importante para mejorar nuestra calidad de vida y de nuestras familias, pues al estar activas físicamente mejoran su salud y además es un tiempo que se dedican para ustedes mismas”, comentó la Señora Rosita durante la entrega.

David Vázquez Hernández, responsable en la región del programa de Fortalecimiento Comunitario de DIF Estatal, puntualizó que es la primera entrega de este tipo que se realiza en Celaya.

“En Red Móvil promovemos hábitos saludables y dentro de esos hábitos queremos que las personas, además de una alimentación sana, también se mantengan activas físicamente”, agregó.

Cabe recordar que el Programa Red Móvil, Salud y Bienestar Comunitario tiene como objetivo desarrollar programas de trabajo comunitario con visión integral de desarrollo local sustentable, desde la organización para la autogestión, la recreación, así como talleres, capacitaciones y la práctica de actividades físicas.

Finalmente, la Señora Rosita Suárez agradeció a DIF Estatal por estar siempre al pendiente de las necesidades de las y los celayenses, en esta ocasión con la entrega de estos accesorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *