mié. Abr 24th, 2024

La mañana de este miércoles la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Rosa María Suárez de Mendoza y la Directora General, María del Carmen Núñez Mares estuvieron de visita en la empresa “De Acero”, esto con el fin de gestionar una colaboración en beneficio de las familias.

En la empresa se reunieron con José Marcos Paredes Ángeles, Jefe de Desarrollo de Talento y Producción Laboral, Augusto Cesar Revuelta Velasco, Gerente de Recursos Humanos, Juan Ernesto Barrón Coordinador de Capacitación, Magaly Perales Navarro, Coordinadora de Gestión de Talento y Juan Antonio Cortez Vergara, Ingeniero de Comunicación.

La Presidenta del Sistema DIF, expuso ante los presentes los programas y acciones con los que se trabaja actualmente en esta dependencia, destacando la importancia de la educación y como una de sus principales luchas es abatir y erradicar la deserción escolar.

“Una de nuestras principales preocupaciones ha sido el tema de la educación y como miles de niños no han regresado a la escuela, a causa de la pandemia y es donde todos, sociedad y gobierno tenemos que cerrar filas y trabajar unidos por ellos que al final son el futuro de la sociedad”, dijo.

Así mismo se acordó ser vinculantes con la Universidad Politécnica de Guanajuato, UPG, para que sus estudiantes y egresados tengan una oportunidad de empleo en esta planta que, como dato importante, está por cumplir 25 años de trabajo en esta región y 70 a nivel nacional.

La Directora de DIF Celaya, María de Carmen Núñez Mares, expresó que el trabajo que se hace con los padres de familia es esencial y que, en conjunto a empresas socialmente responsables, se pueden generar más historias de éxito.

Por su parte el Gerente de Recursos Humanos de ‘De Acero’, Augusto Cesar Revuelta Velasco, coincidió en que la educación y formación en valores es lo único que puede garantizar una seguridad permanente en todo ámbito social.

Así mismo dijo que la carrera oficial de esta empresa será el próximo 23 de octubre de este año y que lo recaudado será en beneficio de DIF Celaya y las familias que más lo necesiten.

Cabe destacar que esta es una de las carreras que se hacen de forma gratuita y para participar solo piden ‘un kilo de ayuda’.

Luego de la reunión autoridades del DIF y de la empresa realizaron una visita guiada por el lugar donde se habló con algunos ingenieros y se aprendió sobre el proceso de trabajo que realizan en esa planta un total de 1,500 trabajadores.

Así mismo se le pidió un mensaje de felicitación por los 70 años de la empresa, a la Presidenta del Patronato, Rosa María Suárez de Mendoza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *