jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 13 de julio de 2022.- La mañana de este miércoles en la comunidad de Capulines, una de las más alejadas de nuestra cabecera municipal, se dio el arranque de obra de un comedor comunitario en la escuela primaria “Benito Juárez”.

Esta es una aportación de la empresa BACHOCO en beneficio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF.

La obra que consiste en rehabilitar y mejorar parte de la infraestructura del lugar donde los niños que asisten a la escuela y que sea su comedor.

La Presidenta del Patronato de DIF Celaya agradeció el espacio brindado y reiteró el compromiso con las familias para el mejor desarrollo de la infancia.

“Las familias de esta comunidad son unidas y siempre trabajan por el bien común, es por ello que es un gran gusto ser parte de estas acciones que van en beneficio de nuestros niños y nuestras niñas. Como siempre agradezco al gran aliado que tenemos en la empresa Bachoco, una empresa para la que el desarrollo social, la educación y el bienestar de los celayenses es una prioridad. Gracias a la Licenciada Lupita Neri Gamboa, líder de comunidad del corporativo Bachoco, por estar siempre innovando y trabajando de la mano con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia”, dijo.

Agregó que el buen desarrollo de niños, niñas y adolescentes, depende en gran medida de la sana alimentación y recordó que una de las metas de la actual administración es reactivar los comedores comunitarios.

Por su parte, María Guadalupe Neri Gamboa, líder de bienestar y comunidad del Corporativo BACHOCO agradeció el apoyo de gobierno del estado y del municipio por las herramientas brindadas para que dicha empresa pueda colaborar de forma activa con causas sociales.

“Tenemos muchos años alimentando a esta región, con lo mejor que sabemos hacer que nuestra proteína de alto valor nutrimental, y somos socialmente responsables porque queremos contribuir con la buena alimentación, nuestro programa llamado unidos por la alimentación se fortalece de medio maratón y todo lo recaudado será en beneficio de esta comunidad”, dijo.

Agregó la líder de comunidad que a más tardar en un lapso de dos meses se tendrá todo listo para la apertura del comedor, con una inversión proyectada de 192 mil pesos luego del levantamiento de necesidades hecho en el lugar.

Antes de concluir el evento protocolario, se realizó el brochazo de arranque con nuestras autoridades y todos los presentes.

En el lugar estuvieron la Presidenta del Patronato del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, María Guadalupe Neri Gamboa en representación de BACHOCO, La Directora General de DIF, María del Carmen Núñez Mares, el Director Operativo de DIF, Marcelo Reynoso Dorado, el Director de la escuela Noé Zavala Medel y el Ingeniero Marduk González.

Al final los niños y niñas que serán beneficiarios directos degustaron un desayuno elaborado por parte de la Coordinación de Desarrollo Alimentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *