mar. Abr 23rd, 2024

Celaya Guanajuato; a 07 de octubre de 2022.- La mañana de este viernes se vivió un gran momento en la comunidad de Capulines perteneciente al Municipio de Celaya.

Y es que gracias al trabajo en conjunto entre el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la empresa BACHOCO, se logró entregar la obra de un comedor comunitario en la Primaria Benito Juárez en aquella zona rural.

El evento lo encabezó la Presidenta del Sistema DIF, Rosa María Suárez de Mendoza, la Directora General, María del Carmen Núñez Mares, la responsable del área del Programa Bienestar de Bachoco, Ma. Guadalupe Neri Gamboa, Noé Zavala Medel, Director de la Primaria beneficiada, Faustino Álvarez Rodriguez, y Diego Alejandro Peña Díaz, también representantes de la empresa BACHOCO.

Y como invitados especiales estuvieron las madres de familia con sus niños y niñas para presenciar el corte inaugural de listón y estrenar un espacio digno, amplio y lleno de color donde se vivirán grandes momentos y lo más importante, se atenderá de forma integral en materia alimentaria a los 50 beneficiados.

“Agradezco el trabajo de la coordinación de desarrollo alimentario del Sistema DIF y también agradezco a la empresa BACHOCO, que es una empresa socialmente responsable, siempre preocupada por el bienestar de todos nosotros”

“Hoy con esta apertura del comedor en esta comunidad, se asegura que nuestros niños y niñas tengan un espacio digno, pero sobre todo alimentos ricos y nutritivos. A las madres y padres de familia que nos acompañan, autoridades educativas, gracias también por trabajar de forma conjunta”, dijo la señora Rosita durante su discurso.

Agregó que, para toda buena acción y resultados, se requiere unión en fuerza, voluntad y corazón.

Fue el pasado 13 de julio cuando se dio el arranque de mejoramiento de obra en la escuela ya citada, y lugar en donde ahora se cuenta con este comedor.

En su momento se dijo que la inversión proyectada tras el levantamiento de necesidades fue de 192 mil pesos, todo el recurso por parte de la empresa.

La señora Guillermina Olalde González, voluntaria y encargada del comedor también dirigió unas palabras y agradeció estas acciones en beneficio de los niños.

“Sabemos que esta obra será de mucho beneficio para la comunidad y agradecemos tanto a BACHOCO como a DIF por todo lo que han hecho por nosotros y esto es un apoyo más que vamos a cuidar y procurar por el bien de nuestros niños y niñas”, dijo.

Luego del evento protocolario se estrenaron las instalaciones del comedor y todos los beneficiados, autoridades presentes, madres de familia, maestros niños y niñas disfrutaron de un desayuno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *