jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 25 de agosto de 2022.- vpEsta semana la Coordinación de Educación de DIF Celaya, en total 25 educadoras de Centros de Atención Infantil, participaron en un curso de capacitación impartido por Protección Civil, esto con el fin de reforzar conocimientos y habilidades para actuar en caso de contingencias y/o accidentes.

Imelda Alejandra Salgado Santoyo, Coordinadora de esta área dijo que esto se suma a las actividades y cursos constantes para ofrecer un servicio de calidad en todos los sentidos.

Participaron los centros de “las insurgentes”, Rincón de Tamayo, los dos CAI, que son los preescolares ‘Mi Pequeño Mundo’ y ‘Arcoíris’.

“La capacitación de Protección Civil, consta de darnos todas las herramientas y todos los conocimientos para saber manejar cualquier tipo de contingencias, y los sucesos que pueda haber y que puedan poner en riesgo a nuestra población infantil”

“Al tomar la capacitación de protección civil, estamos adquiriendo conocimientos que sumen a salvaguardar la integridad física de niños y niñas, así como del personal ante situaciones de riesgo, saber cómo actuar, poner a los niños y niñas en una zona segura y todo el personal sabrá cómo actuar”.

Dijo se dio un repaso a los protocoles de primera atención ante instancias de seguridad pública, hasta cómo utilizar las herramientas con las que se cuenta dentro de cada uno de los centros de atención infantil.

“Desde el protocolo para llamar al 911 y todo lo que son cuestiones de seguridad, de eso se trató la capacitación del día miércoles 24 de agosto. Todo lo que tenemos que hacer y las herramientas con las que contamos, esto va de la mano con otras capacitaciones que se tuvieron con Cruz Roja, saber qué hacer, el personal, los niños, niñas y padres de familia, saber cómo actuar”, dijo.

Estar en capacitación constante no solo en esta, sino en todas las coordinaciones que atienden a la ciudadanía es una parte primordial para el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *