jue. Abr 18th, 2024

Celaya Guanajuato; a 16 de diciembre de 2022.- La Comunidad de Santa Anita y de sus alrededores, al sur del municipio, vivieron una tarde mágica, llena de sonrisas, regalos, dulces y entrega de apoyo a personas de la tercera edad.

Todo esto en el marco de la celebración de la posada y pastorela que DIF Celaya realizó la tarde del jueves 15 de diciembre.

Este evento se llevó a cabo por parte del programa “DIF Contigo”, que dio durante los últimos meses atención psicológica, asesorías jurídicas y seguimiento de trabajo social, en beneficio de las y los ciudadanos.

Fueron 6 meses en los cuales este programa llevó de forma directa parte de los servicios que brinda la dependencia y se atendió a un promedio de 60 familias.

Marlene Ramírez Suaste, encargada de este programa agradeció a los presentes y recordó que toda lucha compartida se hace menos pesada y para eso el trabajo que se hace dentro de cada una de las coordinaciones, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Este fue un año de mucho trabajo, de mucho esfuerzo, de muchas historias de éxito ganadas gracias al trabajo que como sociedad se ha tenido. Tal y como lo dice nuestra presidenta la señora Rosita, las cargas son menos pesadas si somos muchos los que luchamos por causas humanas”

“Gracias a ustedes que son los beneficiarios, fue que nuestro programa DIF Contigo ha sido un éxito en las zonas rurales donde hemos estado presentes con talleres productivos, asesorías jurídicas, consultas psicológicas y trabajo social entre otros servicios”, dijo.

En el lugar y como invitados especiales también estuvieron la directora general de DIF, María del Carmen Núñez Mares, y el Director Operativo, Marcelo Reynoso Dorado.

Una vez realizada la presentación de este festejo de cierre de actividades en esa zona, se dio paso a la presentación de una divertida pastorela realizada por parte del grupo de teatro ALDONZA, enviado por parte del Instituto de Arte y Cultura de Celaya.

Para concluir el evento se entregaron juguetes y dulces aguinaldos a las niñas y niños, así como despensas alimentarias a un grupo de adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *