vie. Mar 29th, 2024

Celaya Guanajuato; a 13 de enero de 2023.- DIF Celaya participó este viernes en la entrega de juguetes que se realiza de forma anual, por parte de la Universidad Tecnológica del Centro de México (UTEC).

La señora, Rosita Suárez de Mendoza, Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, agradeció que año con año se siga con la bella tradición del Día de Reyes, ya que sin duda este es uno de los más grandes recuerdos que quedan de la infancia.

Así mismo agradeció a empresas, autoridades educativas y sociedad civil organizada, por sumarse y dibujar sonrisas en el rostro de niñas y niños.

“Gracias a todos los presentes, en especial a la UTEC, por ser parte de estas bellas tradiciones que dan ilusión y sonrisas a nuestros pequeños, que son el motor de vida de las familias. Hoy nos reunimos para vivir la magia de esta tradición, donde celebramos a la infancia, y la inocencia”

“Reconocemos el trabajo que se ha hecho por parte de todos los que se sumaron a finales del año pasado y el arranque de este 2023 en el trabajo a favor de la infancia. Recuerden que tenemos una campaña permanente dentro de DIF que busca rescatar a niños del trabajo infantil y garantizar su sano y pleno desarrollo”, dijo la señora Rosita.

En cuatro bloques con presentaciones musicales intermedias, se dio la entrega de regalos y las empresas e instituciones participantes fueron: Toda la comunidad UTEC, padres de familia, docentes y alumnos, HONDA Planta Celaya, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, Empresa CEYRE, el CBTIS 198, quienes apadrinaron a los niños.

Hasta esta Institución Educativa fueron trasladados 70 niños y niños con el fin de ser parte de un gran evento, fueron Jardín de Niños Francisco Eduardo Tres Guerras y Jardín de Niños Sor Juana Inés de la Cruz.

Mónica Galvan Flores, directora de promoción de UTEC Celaya dijo esto se hace año con año.

“Nosotros año con año hacemos este evento junto con el DIF, quienes nos mandan a todos los pequeños y las cartas de los reyes magos y nosotros los distribuimos a toda la comunidad UTEC, tenemos 4 años haciendo esto, solo paramos los años de pandemia”

“Tratamos de hacer felices a los pequeñitos con los regalos y se trata de dar lo que piden a través de las cartas, se da una atención especializada, este año pidieron muchas cosas y es lo padre que se les da lo que piden, a parte del regalo se les dará un lonche”, comentó.

Al final del evento la señora Rosita acompaño de regreso a niñas y niños a sus lugares de origen, a donde llegaron ya cargados de nuevos regalos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *