vie. Mar 29th, 2024

Celaya Guanajuato; a 07 de julio de 2022.

  • Convivieron con elementos de PC, Bomberos, Tránsitos y Policías.
  • Niños hablaron de su deseo de ayudar a los demás y dedicarse también a salvar vidas.

Esta semana funcionarios públicos del área de Protección Civil, Policía Municipal, Tránsito y Bomberos, visitaron el Centro de Atención Infantil de DIF Celaya ubicado en la calle de Campeche 204 esquina con Pachuca, de la colonia Villa de los Reyes.

Marlene Ramírez Suaste coordinadora del área de Voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia dijo que esto se hace con el fin de que nuestros niños conozcan sobre la labor que se realiza en materia de seguridad por parte de sus diferentes áreas.

Y es que a los niños y niñas les encantó pasar tiempo con los bomberos y preguntaban sobre su actuar ante las emergencias que se presentan en la ciudad.

“Me parece que algo muy importante que está haciendo esta administración pública municipal es acercarse no solo a los ciudadanos, sino también a nuestra infancia. A nuestros niños, niñas y adolescentes que son tomados en cuenta y son uno de los principales motores para DIF”.

“Creo que todo lo que tiene que ver con la seguridad de nuestra ciudad inicia en casa, creo que toda solución a la violencia que vivimos esta precisamente en la educación que le damos a nuestras nuevas generaciones y estas acciones suman al respeto y los valores que se deben dar en casa”, dijo.

En este centro de Atención Infantil se atienden a 48 niños y niñas, del total de 119 con los que trabaja DIF Celaya, y se espera llegar a todos los centros con estos ejercicios didácticos y de aprendizaje.

Además de la visita, los niños pudieron subirse a los vehículos oficiales que fueron llevados por parte del área de Protección Civil y Policía, todo con la seguridad y la supervisión de nuestro personal de la Coordinación Educativa y de Voluntariado.

“Yo quiero ser bombero cuando sea grande, quiero salvar a la gente de los incendios y también rescatar a los gatitos que se suban a los árboles, también en la noche ser policía para ayudar a la gente y a mi familia”, dijo uno de los niños que estuvieron en la visita.

Luego de un par de horas, los niños y educadoras despidieron a los uniformados con una gran sonrisa en el rostro y les pidieron regresar pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *