sáb. Jul 13th, 2024

Celaya Guanajuato; a 27 de octubre 2022.- La mañana de este jueves y siguiendo con el trabajo de prevención y atención en materia de salud, DIF Celaya llevó una plática sobre cómo prevenir y combatir al cáncer de mama en la Comunidad de San Juan de la Vega. 

A través del ‘Programa DIF Contigo’ del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por Marlene Ramírez Suaste, se convocó a unas 50 personas, en su mayoría madres de familia, quienes acudieron y de forma dinámica se informaron sobre cómo actuar y ser las primeras responsables en el cuidado de su salud. 

La Señora Rosa María Suárez de Mendoza, Presidenta de DIF Celaya y la Directora General del mismo, María del Carmen Núñez Mares, fueron parte del evento y su mensaje sobre el cuidado de la salud, de la mujer y la familia en general, fue lo que compartieron. 

La Señora Rosita dijo que: “Es un gusto estar nuevamente en esta comunidad de San Juan de la Vega, hoy para ser parte de las jornadas de prevención y en el mes en que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama, que es una de las principales causas de muerte en el mundo y que de forma responsable y con atención temprana, se puede prevenir” 

“Explorarnos a nosotras mismas es primordial y necesario; nadie más que nosotras podemos cuidar de nuestra salud, por ello es que seguimos dando el mensaje de la prevención para no enfermar y en caso de que eso pase, la actuación temprana salva vidas”, comentó la Presidenta de DIF. 

Por su parte, la Directora General, María del Carmen Núñez Mares dijo que para asesorías y hasta consultas básicas, no duden en acercarse y aprovechar los servicios que otorga DIF Celaya, y coincidió en que la prevención es lo único que puede salvar la vida. 

Una vez hecha la presentación de las autoridades, fue Laura Elizabeth Álvarez Martínez, enfermera del CAISES San Juan de la Vega, quien ofreció la plática sobre el cáncer de mama y cómo prevenirlo. 

De forma dinámica y didáctica, mujeres hablaron sobre lo que conocen de ese padecimiento, y qué es lo que hacen para su auto cuidado. 

Al término del evento, se otorgó un reconocimiento por su participación y trabajo en beneficio de las familias. 

Así mismo el equipo de DIF Contigo tomó datos de las asistentes para trabajo social, asesorías jurídicas y consultas psicológicas, como parte de las acciones itinerantes que se hacen por parte de esta dependencia y que facilita el acceso de las y los celayenses a los programas y servicios otorgados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *