mar. Abr 23rd, 2024

Celaya Guanajuato; a 27 de julio de 2022.- La mañana de este miércoles se realizó la elección de candidatos a Rey y Reina de Casa Día de DIF Celaya, esto con motivo de la celebración del día del adulto mayor a celebrar el próximo mes de agosto, y evento que ya tenía dos años sin realizarse por causa de la pandemia.

Fueron 17 los candidatos y candidatas que se dieron cita en Casa Día para este certamen y presentación de cada uno de ellos, quienes expusieron porqué les gustaría ser reyes anuales.

Entre porras, baile y un ambiente festivo se desarrolló el evento en la terraza del centro gerontológico.

Adriana Cárdenas Ruíz, Coordinadora de esta área dijo que: “Desde que se dio de nuevo la reapertura de nuestros centros los adultos mayores que acuden a DIF son muy participativos y desde que se enteraron del concurso a muchos les dio ilusión”

“Muchas gracias a sus familiares, y a todos los celayenses comprometidos con los adultos mayores para que estos tengan una tercera edad digna y llena de amor y de actividades que nos impulsan a seguir adelante”, dijo.

Los participantes fueron: Ana Graciela Araujo Chávez, María Bertha Gómez Escoto, Juana Espinoza Romero, Leticia Ávila González, María Almanza Castillo, Eduwiges Melgar Martínez, María del Rosario Guadalupe Zorrilla Fernández, Ma. Lourdes Olvera Lucio, Adela Juárez Noriega, Zoila Rosa Salgado, Ma. Del Carmen Granados Torres, José Antonio Mata Díaz, Crescencio Hernández Maldonado, Juan Rodolfo Muñoz Reina, Jorge Cruz Martínez, Alejandro Lentaud Martínez Ma. Socorro Guerra González.

El evento en el que todos los participantes hablaron de sus deseos de ser Reyes de Casa Día, ante más de 150 invitados y personal de DIF destacó el hecho de “vivir cada día como si fuera el último”.

Los jueces dentro de esta semifinal fueron el Director Operativo de DIF, Marcelo Reynoso Dorado, la Directora Administrativa, Roxana Fernández Arzate y la Coordinadora de Donativos, Aurora González Alvares.

Luego de la deliberación de nuestras autoridades y de un intermedio de baile por parte de asistentes y sus familiares, las cuatro finalistas fueron: María Almanza Castillo, Ma. Socorro Guerra González, Eduwiges Melgar Martínez, Zoila Rosa Salgado, José Antonio Mata Díaz, Jorge Cruz Martínez, Alejandro Leutaud García.

La gran final se llevará a cabo en el Parque Fundadores el próximo 12 de agosto, aunque el día de hoy y para DIF Celaya, todos los participantes fueron ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *