jue. Mar 28th, 2024

Guanajuato Gto; a 04 de noviembre de 2022.- La tarde del pasado jueves autoridades de DIF Celaya acudieron a celebrar los Quince Años de 24 jovencitas que están a resguardo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado.

Fue en las instalaciones de la ex hacienda de San Gabriel de Barrera, donde coloridos vestidos comenzaron a desfilar entre sus jardines y pasillos que guardan la historia de cientos de años.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF, la señora Rosa María Suárez de Mendoza, la directora general del mismo, María del Carmen Núñez Mares y la directora administrativa, Roxana Fernández Arzate, acudieron en representación del municipio.

La señora Rosita se dijo contenta de ver cómo estas jóvenes tienen la oportunidad de celebrar esta fecha que para muchas familias es una tradición.

“Lo que se busca es que estos niños y niñas a resguardo tengan un crecimiento sano, y lleno de amor, y hay gente preocupada dentro de todos los sistemas del estado que velan por su bienestar, hoy son tres las jovencitas de Celaya que festejan esta fecha tan especial, y que el festejo se une al de muchas niñas más”

“Gracias a DIF Guanajuato por ser parte de estas historias y con el acompañamiento necesario, serán grandes mujeres, que sumen y aporten a nuestra sociedad y nuestro bello estado”, dijo.

Una vez realizada la celebración eucarística con madrinas, niñas, familiares y personal DIF del área de las procuradurías, se pasó al área de recepción donde se partió el pastel, se bailó el vals, un baile sorpresa y se degustaron deliciosos platillos.

Del municipio fueron niñas que son parte de las casas hogar, ‘Cielo Abierto’ y ‘Marietta’ quienes celebraron su fiesta de quince años.

La directora general de DIF Celaya, María del Carmen Núñez Mares y la directora administrativa, Roxana Fernández Arzate, entregaron regalos a las quinceañeras para después convivir durante el festejo.

Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Consejo Consultivo de DIF Guanajuato y el Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez, fueron los anfitriones; ambos entregaron también regalos a las 24 niñas y durante su discurso coincidieron en que seguirán trabajando por niñas, niños y adolescentes que necesiten el apoyo de DIF.

El festejo se extendió desde las 12:00 horas hasta las 7:00 de la noche y las festejadas salieron contentas y cargadas con regalos, abrazos y buenos deseos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *