jue. Abr 18th, 2024

Celaya Guanajuato; a 11 de noviembre de 2022.- Esta semana en la comunidad de San Antonio Gallardo, el Instituto Estatal de Capacitación IECA y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado en coordinación con DIF Celaya, entregaron constancias a mujeres del grupo de Red Móvil, Salud y Bienestar Comunitario en virtud de que acreditaron los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes del curso corte y confección.

La coordinadora de Red Móvil, María Lourdes Elizarraraz Sandoval, informó que la capacitación tuvo una duración de 20 horas simultáneamente en las comunidades de Presa Blanca y San Antonio Gallardo y que fueron 19 las beneficiarias, entre las dos localidades. 

Las participantes aprendieron a realizar trazos, cortes, costura en máquina, costuras manuales, entre otras, con la finalidad de que aprendan como elaborar prendas de vestir, y que de alguna forma estas herramientas les ayuden a desarrollarse laboralmente y tener mayores ingresos para el bienestar de la familia.

Entre las habilidades qué aprendieron están las de cómo identificar y conocer las herramientas de medición y trazo, elaboración de plantillas básicas de pantalón para dama, y manejo de máquina recta, que fueron impartidas por Verónica Ramírez, quien fue enviada por el estado.

Tania Irais Medina Cerrblanco supervisora de Red Móvil de DIF estatal dijo que siguen de manera activa trabajando en coordinación con IECA y el municipio para traer múltiples capacitaciones a las comunidades y beneficiar a las familias celayenses.

“En días siguientes estaremos concluyendo diferentes talleres en otras comunidades que ya arrancaron y culminan al cumplir las 20 o 25 horas según sea el taller”, adelantó.

Es importante señalar que tanto las máquinas como los insumos que se utilizan en cada taller son proporcionados por el instituto estatal de capacitación IECA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *