mié. Abr 17th, 2024

Celaya Guanajuato; a 03 de enero de 2023.- DIF Celaya invita a todas las niñas y niños del municipio a que sean parte del gran Festival de Día de Reyes 2023, que tenemos preparado con el objetivo de dibujar sonrisas y crear buenos momentos para toda la familia.

La cita es el próximo seis de enero en el estadio de béisbol de la deportiva Miguel Alemán Valdés, de nueve de la mañana a una de la tarde.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, Rosa María Suárez de Mendoza, dijo que este año se tiene una meta de 6 mil niñas y niños para que acudan, en compañía de sus mamás, papás y/o tutores.

“Los esperamos a partir de las nueve de la mañana, donde queremos que todas las y los niños de Celaya participen. Estamos esperando una afluencia aproximadamente de seis mil niños, el año pasado lo hicimos en diferentes comunidades por ser aún periodo de pandemia, pero en esta ocasión pensamos en un magno evento que concentre a todos los niños”.

“Tendremos grandes atractivos para nuestra infancia, habrá un show musical, juegos mecánicos, les vamos a dar algunas golosinas, un hotdog, una bebida refrescante, y habrá rifas con regalos grandes, nadie se va a ir sin su juguete, ya a la salida y con el apoyo de algunas dependencias habrá módulos con juegos y dinámicas para la entrega de más regalos”, adelantó la Señora Rosita.

Destacó que lo más importante es que sea un evento lleno de buenos momentos para la infancia celayense.

DIF Celaya trabaja de la mano con el área de Movilidad para poder traer a niños que viven en zonas rurales de la ciudad, se esperan 2 mil niñas y niños de comunidades.

Por su parte la Directora General de DIF, María del Carmen Núñez Mares, agradeció a todos los colegios, escuelas, sociedad civil organizada y empresas socialmente responsables, que se han sumado con el donativo tanto de juguetes como de insumos para la realización de este festival.

“Está garantizada la entrega del regalo, tanto de la compra de DIF, como de la generosidad de empresas y escuelas sumadas, así como ciudadanía en general, la gente de esta ciudad es muy generosa y nos ha ayudado en donación de los juguetes para asegurar que todos los asistentes se lleven su regalo al término del evento”, comentó.

Dentro de esta organización liderada por DIF, también se suman dependencias como las operativas, que dependen de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, SIDEC, Desarrollo Económico, JUMAPA, entre otras. Así mismo se unen empresas como BACHOCO y Cuadritos.

El año pasado se tuvo un total de 5 mil niños beneficiados, la idea de su edición 2023, es superar la meta y llegar a 6 mil entregas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *