jue. Abr 25th, 2024

Celaya Guanajuato; a 26 de agosto de 2022.- La tarde de hoy viernes en el salón de la Casa Rotaría de este municipio, se llevó a cabo la celebración del adulto mayor, así como la coronación del rey, la reina y los príncipes que son parte de esta coordinación y de los festejos de este año. 

El evento se da en el marco de la conmemoración del Día del Adulto Mayor, que en México se celebra cada 28 de agosto y que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia prepara para esta gran comunidad. 

800 ciudadanos que son parte de la Coordinación que da atención a este sector, fueron las y los invitados especiales. 

Desde las 12 horas inició la recepción y llegada para posteriormente realizarse la comida y el acto protocolario por parte de la Directora General de DIF, María del Carmen Núñez Mares, así como representantes del Municipio. 

“Hoy es un día muy especial para nosotros, hoy festejamos a quienes nos dan rumbo y orientación en la vida, de quienes aprendimos a conocer y con quienes juntos caminos”

“A nombre de DIF y de la señora Rosa María Suárez de Mendoza y nuestro patronato, a nombre de la coordinación de adulto mayor y a nombre de toda la familia DIF les quiero dar la más cordial bienvenida a este magno evento pensado para ustedes, para que disfruten, convivan y bailen”, dijo. 

Agregó que este, como todos los sectores poblacionales, es uno de los pilares de esta dependencia y del trabajo que se realiza diariamente. 

Entre mariachi, música, sonrisas y baile, es que se desarrolló el evento donde se coronó a La señora, Zoyla Rosa Hoyos Delgado, como reina, al rey, José Antonio Mata Díaz, mientras que el príncipe fue: Alejandro Lautaud Martínez y la princesa, María Almanza Castillo.

Cabe destacar que esta comida y baile se realizó nuevamente luego de dos años de no llevarse a cabo, por causa de la pandemia y los adultos asistentes agradecieron el trabajo y organización del evento. 

Durante todo el mes de agosto este sistema participó y desarrolló actividades especiales enfocadas al Adulto Mayor, aunque el llamado es que durante los 365 días del año se celebre y engrandezca a quienes dedicaron y siguen dedicando su vida a hijos y nietos. 

“En palabras de la Señora Rosita les quiero compartir que esta fiesta está pensada para ustedes, por favor pásenla muy bien y no dejen de asistir a casa día y a sus grupos gerontológicos. Mostremos a las nuevas generaciones que en esta etapa de la vida aún se pueden iniciar proyectos, aprender cosas nuevas, reinventarnos y sobre todo tener derecho a vivir con dignidad”, dijo. 

Durante esta fiesta y tras el evento protocolario también se realizó el vals, se repartió el pastel, se entregaron más de 600 regalos y siguió la fiesta. 

Como invitadas especiales por parte del Municipio también se contó con la presencia de María de la Salud García Rodríguez, Síndico del H. Ayuntamiento, Rosa Linda Díaz, Regidora del Ayuntamiento, Martha Gómez Cruces, Regidora del Ayuntamiento, el Director de Desarrollo Social, Francisco Arreguín Arreguín, Omar Hernández, Director de la Feria, así como miembros del Patronato DIF y del equipo de voluntariado. 

En Celaya se tiene un total de 60 mil 124 adultos mayores aproximadamente, 27 mil 504 hombres y 32 mil 623 mujeres.

DIF trabaja actualmente con mil 671 distribuidos en los grupos de la cabecera municipal y de los tres centros con los que se cuenta en San Juan de la Vega, Tamayo y San Miguel Octopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *