jue. Mar 28th, 2024

Celaya Guanajuato; a 09 de diciembre de 2022.- La mañana del pasado miércoles en la comunidad de San Juan de la Vega se realizó el festejo a los promotores de la Coordinación de Adulto Mayor, en la zona norte del municipio de Celaya.

Adriana Cárdenas Ruíz, quien está al frente de esa área, señaló que esta posada se hace en agradecimiento al trabajo desempeñado durante el último año ya que, gracias a la participación activa de los ciudadanos, los centros gerontológicos de las comunidades atienen a gran cantidad de personas.

En el caso del centro de San Juan de la Vega, que es una de las más grandes de Celaya, recibe diariamente entre 40 y 50 personas que realizan diversas actividades y talleres.

“Este es un encuentro especial de agradecimiento y reconocimiento a nuestros promotores, y sin duda sin ellos no podríamos llegar a tanta gente, este 2022 ha sido un año de retos, pero gracias a que se ha reabierto la mayor parte de los servicios, que por pandemia estuvieron cerrados, logramos llegar a más adultos mayores que es el sector de la población que nosotros atendemos”, dijo.

Con una comida y una ceremonia de agradecimiento por la vida, fue que se convivió en el lugar.

“Estamos muy contentos con el trabajo que se hace en Adulto Mayor y nos sentimos de provecho, aprendemos cosas y nos apoyamos entre nosotros mismos”, dijo una de las señoras asistentes.

Acudieron representantes también de otros puntos y colonias, como Girasoles, Patria Nueva, Gasca, San José de la Presa, San Elías, Las Delicias, entre otras.

En Celaya se tiene un total de 60 mil 124 adultos mayores aproximadamente, 27 mil 504 hombres y 32 mil 623 mujeres.

DIF trabaja actualmente con mil 671 distribuidos en los grupos de la cabecera municipal y de los tres centros con los que se cuenta en San Juan de la Vega, Tamayo y San Miguel Octopan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *