sáb. Abr 27th, 2024

Celaya, Guanajuato a 28 de noviembre del 2023.- Para fortalecer el trabajo de la Procuraduría Auxiliar de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de DIF Celaya, a partir del 1 de diciembre se integrarán al área 12 nuevos abogados, psicólogos y trabajadoras sociales.

Lo anterior, gracias a que este martes se realizó la firma de un convenio de colaboración entre Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Celaya y la Fundación Actuando Por Guanajuato, quienes destinarán 3 millones 18 mil pesos para la contratación de los 12 profesionistas durante un año; recursos provenientes del Fideicomiso de Administración e Inversión para financiar obras, infraestructura, proyectos y acciones prioritarias en materia de Desarrollo Social y Seguridad Pública para el Estado de Guanajuato (FIDESSEG).

“Este proyecto va a ser de gran beneficio para la Procuraduría de DIF, ya que nos permitirá dar celeridad a los casos que nos llegan de menores de edad que sufren algún tipo de violencia u omisión de cuidados. Agradecemos su apoyo, interés y trabajo, todo va a ser para beneficio de nuestras niñas, niños y adolescentes de Celaya”, remarcó la Señora Rosita Suárez de Mendoza, presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya.

Con la integración de los 12 nuevos perfiles, la Procuraduría Auxiliar contará con un total de 23 profesionistas que estarán velando por la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Celaya, un tema en el que DIF Celaya ha puesto especial atención.

“La obligación que tenemos es buscar estas sinergias con los diferentes entes para poder hacer algo por el bien de la ciudadanía, sobre todo en este tema que es modular para nosotros y estamos confiados que el proyecto va a ser un éxito”, indicó Juan Carlos Usabiaga del Moral, presidente de la Fundación Actuando Por Guanajuato.

Cabe destacar que, Actuando por Guanajuato, es una asociación fundada y dirigida por ciudadanos y empresarios del estado de Guanajuato con el propósito de incidir en políticas públicas para mejorar la calidad de vida en seguridad y justicia, fortaleciendo las instituciones de prevención, seguridad y justicia mediante la participación ciudadana.

“Este es un municipio que tiene mucha voluntad de hacer las cosas en beneficio de la población, para nosotros es un honor trabajar con ustedes”, finalizó Manuel Pérez Sandi Cuen, director Región Celaya de Actuando Por Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *