mar. Feb 27th, 2024

Celaya Guanajuato; a 21 de julio de 2022.- La Coordinación de Adulto Mayor de DIF Celaya, participó dentro de la semana cultural de la secundaria Ingeniero Antonio Madrazo, en el vecino municipio de Cortázar y dentro de las actividades, nuestros adultos mayores enseñaron a jóvenes el deporte de cachibol, así como un homenaje y graduación de la señora Estela Ramírez Pacheco, quien a sus 82 años se graduó de secundaria con un promedio de diez.

Alumnos de primero y tercer grado estuvieron dentro de esa entrega de papeles y escucharon las palabras de la señora Estela sobre la importancia de no abandonar la escuela y perseguir sus sueños.

“No es momento de detenernos, este es un paso más a la grandeza, un paso más en esa meta y ese sueño que cada uno de ustedes tiene, quiero decirles que cuando yo era joven las oportunidades no eran las mismas, la igualdad no era la misma y hoy en día ustedes, todos pueden lograr grandes cosas si le ponen disciplina y voluntad”, dijo la señora.

Con un gran aplauso y porras los estudiantes se reunieron en el salón de usos múltiples de la secundaria.

“Esta es una labor que vamos a continuar, el que adultos mayores si es su deseo continuar en la escuela, DIF Celaya dará todas las herramientas que necesiten y se buscarán convenios para que nuestros y nuestras adultas logren un grado escolar más si así lo desean “, dijo Adriana Cárdenas Ruíz, Coordinadora de Adulto Mayor.

Finalmente, Paula Ruiz Soria, psicóloga de la escuela secundaria, Ingeniero Antonio madrazo, dijo que esta es una motivación más para que los alumnos sigan estudiando, ya que reconoció que un gran porcentaje de los 250 alumnos que saldrán de secundaria no sacaron ficha para entrar a alguna preparatoria.

“Gracias a Casa Día por motivar a los alumnos de tercer grado a que continúe estudiando, que desarrollen dentro de todos sus ámbitos, tener profesionistas exitosos, que ellos sepan cómo se van a emplear en la vida. La idea es que ellos continúen con sus estudios, muchos no sacaron ficha en preparatorias porque no tienen los apoyos económicos, ni morales de la familia, espero que sea una gran experiencia para los chicos”, dijo.

En Celaya se tiene un total de 60 mil 124 adultos mayores aproximadamente, 27 mil 504 hombres y 32 mil 623 mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *