Mejora DIF Celaya instalaciones del Centro de Convivencias Familiares.
Celaya, Guanajuato a 13 de septiembre del 2024.- Con el objetivo de brindar un espacio más amplio y digno para el desarrollo de las convivencias familiares dentro del Sistema DIF Celaya, se realizó una inversión superior a los 1.7 millones de pesos para el mejoramiento de las instalaciones.
El presidente Municipal de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez y la Señora Rosa María Suárez de Mendoza, presidenta del Patronato del Sistema DIF Celaya, inauguraron formalmente el espacio, acompañados de jueces civiles en materia familiar, el pasado jueves 12 de septiembre.
“Yo quiero agradecerle a todo el equipo DIF, por su entrega y compromiso en favor de las familias celayenses, pues son las personas que están siempre atrás pero que son el alma y el corazón de la actividad del día a día y por quienes se logran los objetivos”, expresó el Presidente Municipal durante su mensaje.
El Arquitecto Marco Antonio Hernández Hernández, director General de Obras Públicas, detalló que la obra consistió en la construcción de una techumbre con estructuras metálicas de 420 metros cuadrados, el mejoramiento de pisos y pintura, del patio del Centro de Convivencias Familiares, todo ello con una inversión de 1 millón 702 mil 925 pesos.
Cuando las familias se encuentran en litigio por la custodia de los hijos, los jueces de oralidad familiar tienen la facultad de decretar que las convivencias sean supervisadas, a fin de salvaguardar el derecho de las niñas, niños y adolescentes, de convivir con sus familias.
Y a fin de auxiliar al tribunal, coadyuvando en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, es que el Sistema DIF Celaya brinda el servicio todos los días miércoles, en un horario de 4:00 pm a 7:00 pm, recibiendo a las familias para el desarrollo de las convivencias que son supervisadas por un equipo multidisciplinario, entre abogados, psicólogos y trabajadoras sociales, de la Jefatura de Fortalecimiento Familiar del Sistema DIF Celaya.
“Yo le agradezco mucho a mi Esposo, el Ingeniero Javier Mendoza, por todo su apoyo, pues siempre recibimos las facilidades para sacar adelante los proyectos de DIF.
“Reconozco el esfuerzo de la gran familia DIF y de todos los que han hecho posible contar con un espacio digno para el desarrollo de las convivencias familiares”, finalizó la Señora Rosita Suárez.